9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Bolaños: Arrancan las actividades para celebrar las Jornadas de Voluntariado y Discapacidad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Durante los días 3 y 5 de diciembre, tendrán lugar diversas actividades con las que se pretende visibilizar a las personas que forman parte de ambos colectivos y a la vez, poner de manifiesto todo su potencial y habilidades.

Almagro Noticias.- La programación, impulsada por las Concejalías de Discapacidad, Voluntariado y Solidaridad del Ayuntamiento de Bolaños, tiene como objetivo el fomento de la sensibilización y participación de toda la ciudadanía para conmemorar, tanto el día 3 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad, como el Día Internacional del Voluntariado, el 5 del mismo mes. Se trata de dos jornadas muy señaladas que se celebran para continuar otorgando el énfasis que, debido a su trascendencia, ambas cuestiones merecen, y para homenajear a todas las personas luchadoras, integradas o no en instituciones de toda índole, que contribuyen a hacer mejor cada día la vida de quienes más lo necesitan.

Este año las actividades de desarrollarán desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre, destacando el ya tradicional Flashmob por la discapacidad, la marcha solidaria Pasos por la discapacidad, el mercadillo solidario y el Torneo de Fútbol 7, donde los fondos recaudados irán destinados a los programas de Cooperación Internacional de Cáritas.

Por otro lado, el Voluntariado también tendrá un papel destacado, ya que el día 3 de diciembre, a las 19:00 horas,  tendrá lugar la Gala del Voluntariado y la Discapacidad: No hay barreras” en la que estará presente el paralímpico Bolañego y capitán de la selección española “baloncesto en silla de ruedas”, Francisco Javier Sánchez Lara, Lorenzo Villahermosa Arreaza, director de la Agencia ONCE  de Ciudad Real, Javier Aguilar Malagón, formador, estudiante y deportista, Antonia González de Toro, archivera del Excmo. Ayto. De Bolaños y Pedro Félix Aranda López, embajador FP Dual de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Solidaridad y compromiso en los momentos más difíciles

El Ayuntamiento de Bolaños ha trabajado durante todo 2023 con diversas asociaciones y organismos para asegurar que nadie se quede atrás. Con las Jornadas de Voluntariado y Discapacidad, el Consistorio quiere reconocer la labor y perseverancia de todas las personas que forman parte de las instituciones que realizan su trabajo en estos ámbitos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias