Almagro formará parte del Comité nacional Interdestinos del Sistema de Calidad del Turístico Español para el 2018-2019

Almagro formará parte del Comité nacional Interdestinos del Sistema de Calidad del Turístico Español para el 2018-2019

Almagro Noticias.- Almagro ha sido elegida para formar parte del Comité nacional de todos los destinos integrados en el Sistema de Calidad de Turístico Español (SCTE) para los dos próximos años. El comité Interdestinos del SCTE es el órgano de participación de todos los municipios integrados en el Sistema de Calidad Turística Integral en Destinos (SICTED) destinado al intercambio de información, actuaciones, supervisión y evolución de la implantación del SICTED. Está formado por representantes de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, la Federación Española de Municipios y Provincias, el instituto para la Calidad Turística, representantes de comunidades autónomas, y los destinos en representación de todos en función del número de habitantes.

Almagro integrará el grupo A de Destinos del Comité Interdestinos del SICTED para 2018-2019 junto a Zafra, Guardamar del Segura y Sierra de Guadarrama. También estarán los próximos dos años los municipios de Peñíscola, Córdoba, Segovia, Carmona (grupo B) y Sanxenxo, Málaga, Murcia y Rioja Alavesa (grupo C). Como vocales de las comunidades autónomas estarán País Vasco, Andalucía, Comunidad  Valenciana, Madrid y Principado de Asturias

El SICTED, promovido y avalado por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo, a través de Tourespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, está formado por 189 destinos, 33 oficios, 3.899 empresas adheridas y 5.160 empresas distinguidas con la marca de calidad reconocida nacional e internacionalmente. Nació en los primeros años del 2000. En el 2005, Almagro entró a formar parte del sistema dentro del destino Tierra de Caballeros. Desde 2014, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, se creó el destino Almagro. En la actualidad, son 13 entidades adheridas y una decena han solicitado su adhesión. Por sectores, los alojamientos son: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo.

En proceso de adhesión están Casa Toñi, Restaurante El Marqués, Restaurante El Corregidor, Loft Almagro, Loft Clavero, Tía Pilar, la tienda de ropa Refugiarte, las agencias de viajes Run Travel y Va de Viajes y el Espacio de Arte Contemporáneo Desde hace dos años,

La Concejalía de Cultura y Turismo, consciente de la importancia de la calidad en el sector turístico en Almagro, trabaja con la finalidad de facilitar la integración de todas las empresas que estén interesadas en formar parte de este sistema de calidad que cuenta con asistencia y orientación técnica. La oficina de información del SICTED se encuentra en la primera planta del Centro Social. También se puede contactar a través de correo electrónico: sicted@almagro.es.