13.9 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Almagro: El PSOE supera la mayoría absoluta obteniendo ocho concejales tras la caida del PP y la estabilidad de Ciudadanos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Daniel Reina revalida la alcaldía de Almagro consiguiendo una cómoda ventaja sobre el resto de formaciones políticas con una mayoría absoluta de 8 concejales frente a los 3 de Ciudadanos que se estabiliza en el consistorio almagreño, y la estrepitosa caída de los populares que solamente consiguen 2 concejales. La participación ha rozado el 72%, menos que en las Elecciones Municipales de 2015 que registró un índice de participación del 76% y se abstuvo casi el 24%

Almagro Noticias.- El Partido Socialista (PSOE) ha conseguido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Almagro. La candidatura encabezada por Daniel Reina ocupará 8 de los 13 sillones que conforman la Corporación Municipal.  En cifras, de los 5057 vecinos de Almagro que han ejercido su derecho al voto, 2832 han depositado su confianza en el PSOE.

El segundo partido más votado ha sido Ciudadanos que ha mantenido sus tres concejales, antes suscritos como Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro (AECA), con 953 votos frente a los 1137 que se consiguió en los comicios de 2015.

El Partido Popular ha sido el más perjudicado en estas elecciones municipales. Ha perdido dos concejales de los cuatro que tenía y en porcentaje de votos ha bajado un 14% de sus votos. De 1720 votos que consiguió en 2015 ha pasado a los 886 obtenidos en este domingo.

Además, la agrupación Almagro Sí no ha podido mantener su único concejal al no superar el 5% de los votos.

Así, el Pleno del Ayuntamiento de Almagro ha quedado configurado con 8 concejales del PSOE- Daniel Reina, Jesús Santacruz, María Jesús Villaverde, Marián Ureña, Dionisio Muñoz, María Teresa Barrajón, Sixto Rol y Dionisio Roldán- 3 Ciudadanos – Genaro Galán, Tomás Ruíz y Bonifacio Juan y 2 PP- Mercedes Malagón y Francisco Javier Núñez.

Daniel Reina, que ha agradecido la confianza depositada en su equipo, ha reconocido que no esperaba estos resultados. Según sus previsiones, aspiraban a conseguir uno máximo 7 concejales para obtener la mayoría absoluta.  Reina ha dicho que seguirá trabajando por su pueblo con la misma intensidad que en estos últimos cuatro años.

De los 7078 almagreños en el censo electoral, 5057 han emitido su voto, 78 han sido nulos y 40 en blanco.

"El Mejor GinTonic de tu Vida" - El Patio de Ezequiel - San Agustín, 7 - ALMAGRO

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias