Almagro: El Gobierno de Castilla-La Mancha acomete obras de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua a la localidad

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Se está instalando una unidad de bombeo en la captación realizada y se tenderá una tubería de 230 metros de longitud hasta la tubería que trae el agua desde el depósito del Cerro Mojón y que entrará en funcionamiento a mediados de este mes de julio.

La delegada de la Junta de Comunidades ha elogiado la celeridad del Ayuntamiento almagreño para asegurar la dotación de agua a la población

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo a través de la Agencia del Agua 48.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua a Almagro, comprometido por la situación crítica en que se encuentra el embalse de la Vega del Jabalón, del que se abastece la localidad y otras nueve del Campo de Calatrava.

Las obras que sufraga el Ejecutivo de Emiliano García-Page consisten en la instalación de una unidad de bombeo en una captación ya existente, el pozo de La Nave, y la conexión de dicho sondeo con la tubería que trae el agua a la ciudad encajera desde el depósito del Cerro Mojón, perteneciente a la red de abastecimiento de la Vega del Jabalón.

Para conectar el pozo con la arteria principal se va tender una tubería de 230 metros de longitud. Además, se van a instalar más de trescientos metros de tendido eléctrico para dar energía a la unidad de bombeo.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha estado esta mañana visitando las obras acompañada por la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, y por el alcalde en funciones de Almagro, Jesús Santacruz.

Durante esta visita Olmedo ha podido comprobar que los trabajos se encuentran muy avanzados y que, de no surgir imprevistos, el sondeo podrá empezar a proporcionar agua a los vecinos de Almagro a mediados de este mes de julio.

La representante del Gobierno regional en la provincia ha destacado la rapidez con la que el Ejecutivo de García–Page ha atendido el requerimiento de ayuda desde el Ayuntamiento de Almagro para solucionar los problemas de abastecimiento y ha elogiado la capacidad del Consistorio para agilizar la tramitación y puesta en marcha de las obras.

Por su parte, Santacruz ha “agradecido” al Gobierno de Castilla-La Mancha “la realización y agilidad de estas obras de emergencia que garantizarán el suministro de agua en cantidad ycalidad a la población de Almagro en un momento de sequía como el que estamos viviendo”.