Almagro: El campeón regional Manuel Sanroma se lleva la V Vuelta a Molinicos cadete

Almagro Noticias.- El vigente campeón regional de crono y línea, Manuel Sanroma Arroyo (Giménez Ganga) se adjudicó la quinta edición de la Vuelta a Molinicos para cadetes celebrada durante el pasado fin de semana en el incomparable entorno natural de la localidad albaceteña y bajo la organización personal de Jorge Lozano y Teresa Moreno.

De nuevo, éxito de convocatoria en una prueba de este nivel, con un total de 112 corredores cadetes y 16 equipos en liza.

La Vuelta arrancaba en la tarde del sábado 5 con la contrarreloj individual en un recorrido de 3,5 kilómetros por el casco urbano de Molinicos, prueba de final técnico y duro que se vio complicada por la presencia de la lluvia. Aunque pudo retrasarse media hora, el asfalto mojado condicionó la actuación de los corredores, provocando alguna caída sin consecuencias.

Juan Pedro López (Valverde Team) fue el más rápido en meta, parando el crono en 5:42 minutos. Cerca estuvo Luis Alberto Lajarín (Valverde Team), que se adjudicó también el  premio al cadete de primer año. Manuel Sanroma (Giménez Ganga), con 5:43, se hacía con el tercer cajón del podio y el premio al primer castellanomanchego.

Los tiempos tan ajustados de la general sirvieron como aliciente a los cadetes para disputar la exigente carrera en línea del domingo 6. Día soleado, sin viento, con unas temperaturas ideales para disfrutar de una jornada de ciclismo. Por delante, 57 kilómetros con paso por Cortijo de la Juliana, Boche, Yeste, Jartos y Arroyo Morote y el reto añadido de la ascensión a tres puertos de montaña.

Tras la salida desde Molinicos, el pelotón marchó compacto hasta llegar al pie del Puerto del Boche, de 1ª categoría, con algún intento de escapada previo para disputar la Meta Volante de la jornada que se adjudicó Daniel Vilches (Indeso Gold Bikes Jerez). En el ascenso se gestó la escapada del día tras un ataque de Manuel Sanroma a 3 km. de la subida, secundado por Pablo Lospitao (Quima Proingo Quintana Team). Ambos corredores coronaron el puerto con una ventaja de 45 segundos respecto a un grupo de 5 o 6 corredores que se había lanzado en su persecución. La subida al Boche supuso la fragmentación del pelotón en grupos de 15 o 20 unidades, mientras los dos escapados afrontaban el descenso marcando un ritmo muy alto.

Manuel Sanroma volvería a coronar el  segundo puerto de la jornada, de 3ª categoría, seguido por Lespitao y manteniendo la misma diferencia con el pelotón, pese a reducirse en el puerto a unos 30 segundos.

A partir de este momento, los escapados encaran con fuerza la última fase del recorrido, presidido por el puerto de 2ª categoría. Por detrás, consigue formarse un grupo perseguidor de una veintena de unidades entre los que se encontraba el líder de la vuelta, que había sufrido un pinchazo, y el líder de primer año, corredores que el Valverde Team había conseguido situar delante. Pese al trabajo del equipo murciano, el grupo no consiguió alcanzar a los dos fugados que enfrentaron al sprint la recta final en Molinicos.

Manuel Sanroma fue el más fuerte en la llegada a meta, imponiéndose por algunos segundos a Pablo Lospitao. Por detrás, a 15 segundos, entraba en meta un grupo muy estirado de veinte corredores encabezado por Luis López (Manuela Fundación), tercero de la general del domingo. Lajarín volvió a ser el mejor cadete de primer año y Sanroma el primer castellanomanchego en meta, además de adjudicarse el Premio de Montaña.

Consiguieron acabar y pasar por el arco de meta 103 corredores.

Manuel Sanroma se vestía el maillot amarillo que le acreditaba como líder de la general de la V Vuelta a Molinicos, seguido en el podio por Pablo Lospitao y Luis Alberto Lajarín. Sanroma sumó el premio al primer castellanomanchego y Lajarín mantuvo el maillot blanco de mejor cadete de primer año. El mejor equipo de la Vuelta fue el Valverde Team-Terra Fecundis.

En la entrega de trofeos participaron el patrocinador principal, El Cantero de Letur, el organizador de la carrera y autoridades municipales.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS