13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: “Dinoparque, una experiencia inolvidable para los pequeños exploradores”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En la mañana de hoy, más de 100 niños y niñas han vivido una emocionante aventura prehistórica en el Dinoparque, que se ha celebrado en el Pabellón Municipal “José Manuel Roldán” de Almagro. Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Infancia y Familia del ayuntamiento almagreño, ha destacado como un evento educativo y lúdico que ha dejado huella en la memoria de los más pequeños.

Desde media mañana, los niños fueron divididos en turnos de 45 minutos, durante los cuales se sumergieron en el fascinante mundo de los dinosaurios. El recorrido “dino” ofreció una experiencia didáctica que combinó diversión y aprendizaje, proporcionando a los pequeños exploradores la oportunidad de conocer más acerca de estas criaturas prehistóricas que fascinan a generaciones.

Una de las actividades más destacadas fue la realización de excavaciones, donde los niños, con la ayuda de monitores expertos, descubrieron réplicas de huesos y fósiles, transportándolos a una época en la que los dinosaurios dominaban la tierra. Talleres creativos también formaron parte de la jornada, brindando a los participantes la posibilidad de expresar su creatividad mientras aprendían sobre la historia de estos gigantes del pasado.

La diversión no se detuvo ahí: un hinchable gigante se erigió como el centro de risas y juegos, proporcionando a los niños un espacio para liberar su energía de una manera segura y alegre. Pero la verdadera estrella del evento fue la mamá dinosaurio, que cautivó a los pequeños y les permitió inmortalizar este día especial con fotos que serán sin duda un tesoro para recordar.

Esta iniciativa forma parte de la decidida apuesta del Ayuntamiento de Almagro por la celebración de eventos inclusivos y familiares durante las Navidades de 2023. La creación del Dinoparque no solo ha buscado entretener a los más pequeños, sino también fomentar el interés por el conocimiento y la historia de manera divertida y accesible.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias