13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

Almagro: De alegría infantil a la triste despedida de “Sardimont”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La animación y la diversión se apoderaron de la Plaza Mayor de Almagro para dar inicio a la semana carnavalera. La concejal de festejos, Mª Carmen Peñalta, inauguró la semana con las tradicionales de migas y limoná, y donde se premiaron las mejores máscaras guarras. Un evento que marcó el comienzo de días llenos de alegría y color en la ciudad.

La tarde continuó con una fiesta infantil en el Silo, donde los más pequeños disfrutaron del espectáculo “Leyenda de las Hadas”. La magia, la música y la diversión fueron protagonistas, dejando a los niños con sonrisas en sus rostros. Además, recibieron bolsas de chucherías y tuvieron la oportunidad de fotografiarse con sus personajes favoritos.

El Martes de Carnaval trajo consigo una tarde soleada en la Plaza Mayor, donde niños y niñas disfrazados de princesas, unicornios y superhéroes participaron en talleres creativos. Diseñaron y colorearon antifaces, se pintaron la cara y compartieron risas en una tarde pensada para la alegría y el olvido de las preocupaciones cotidianas.

Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por la tristeza debido al fallecimiento de “Sardimont”. La Cabezá de la Sardina, realizada en el hall del Teatro Municipal, reunió a familiares y a las “Cachondísimas”, quienes lloraron la pérdida de este emblemático personaje, relacionado de alguna manera con Sánchez y Puigdemont. A pesar de las lágrimas, se mitigó el dolor con la invitación a limoná y sardinas.

El Ayuntamiento de Almagro, a través de su concejalía de festejos, organizó el I Concurso de Lloros y Llantos “Panegírico a Sardimont”. Estrella, Victoria y Chelo fueron reconocidas como las más lloronas, llevándose los primeros tres premios en este singular concurso que buscó expresar el pesar de la comunidad por la pérdida de “Sardimont”.

Para este “Miércoles de Ceniza”, la comitiva fúnebre partirá desde la Plaza Mayor almagreña a las 18:00 horas para llevar a cabo el “Entierro de la Sardina”. El recorrido incluirá las calles más emblemáticas de la ciudad, culminando con la incineración de “Sardimont” de nuevo en la Plaza Mayor. Un emotivo evento en Almagro, que combina la tradición con la alegría y la inevitable despedida a un personaje querido.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias