Almagro: Cuatro karatecas almagreños consiguieron proclamarse campeones de Castilla La Mancha en sus respectivas categorías

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Pabellón Municipal “Ciudad de Almagro” acogió el campeonato en la mañana del sábado y los entrenamientos de preselección para el nacional por la tarde.

Almagro Noticias.- Cuatro karatecas pertenecientes al equipo almagreño consiguieron proclamarse campeones de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías en el regional celebrado el sábado por la mañana en el pabellón Gemma Arenas, en un evento en el que todo salió a la perfección en cuanto a organización y logística, con unos 350 competidores de toda la comunidad y varios centenares de familiares apoyándolos desde la grada. Pero a los cuatro oros para los almagreños, hay que sumar otras dos platas y dos bronces más.

Los títulos regionales fueron para Fernando Moreno (kumite sénior -84 kg), Patricia Maldonado (kumite júnior -59 kg), Dámaso Martín (kumite cadete -57 kg) y Samuel Molina (kumite cadete +70 kg). Por su parte se quedaron apenas a un punto de la medalla de oro Alberto Moreno (kumite sénior -75 kg) y Beatriz Díaz (kumite cadete -54 kg), y los bronces fueron para Amelia Fernández (bronce kumite -54 kg) e Ylenia Fernández (kumite júnior -48 kg). Estas ocho medallas dieron la segunda posición en el medallero por equipos al CD Karate Almagro. También jugaron un gran papel en sus combates Alejandro Fernández y Gonzalo Asensio que no pudieron pelear por las medallas, o Saray Calle e Ylenia Fernández en katas, quedándose igualmente a un paso del pódium.

En un momento de pequeño descanso competitivo, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, presente durante toda la competición en el pabellón, junto a Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y Vicente Molina, responsable de la Escuela Municipal de Karate de Almagro, quisieron agradecer su compromiso con el karate almagreño al entrenador nacional Ángel Delgado con la entrega de una placa y varios obsequios de recuerdo.

Ya por la tarde se llevaron a cabo entrenamientos de equipos regionales en diferentes categorías, alargándose hasta la noche la preselección de cara al Campeonato de España de Karate que se celebrará en Ponferrada los días 24 y 25 de noviembre. Se espera que en los diferentes combinados regionales por categorías y pesos tengan hueco un buen número de karatecas almagreños, aunque la lista definitiva se dará a conocer en unos días.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital