Almagro: Cuatro karatecas almagreños consiguieron proclamarse campeones de Castilla La Mancha en sus respectivas categorías

El Pabellón Municipal “Ciudad de Almagro” acogió el campeonato en la mañana del sábado y los entrenamientos de preselección para el nacional por la tarde.

Almagro Noticias.- Cuatro karatecas pertenecientes al equipo almagreño consiguieron proclamarse campeones de Castilla-La Mancha en sus respectivas categorías en el regional celebrado el sábado por la mañana en el pabellón Gemma Arenas, en un evento en el que todo salió a la perfección en cuanto a organización y logística, con unos 350 competidores de toda la comunidad y varios centenares de familiares apoyándolos desde la grada. Pero a los cuatro oros para los almagreños, hay que sumar otras dos platas y dos bronces más.

Los títulos regionales fueron para Fernando Moreno (kumite sénior -84 kg), Patricia Maldonado (kumite júnior -59 kg), Dámaso Martín (kumite cadete -57 kg) y Samuel Molina (kumite cadete +70 kg). Por su parte se quedaron apenas a un punto de la medalla de oro Alberto Moreno (kumite sénior -75 kg) y Beatriz Díaz (kumite cadete -54 kg), y los bronces fueron para Amelia Fernández (bronce kumite -54 kg) e Ylenia Fernández (kumite júnior -48 kg). Estas ocho medallas dieron la segunda posición en el medallero por equipos al CD Karate Almagro. También jugaron un gran papel en sus combates Alejandro Fernández y Gonzalo Asensio que no pudieron pelear por las medallas, o Saray Calle e Ylenia Fernández en katas, quedándose igualmente a un paso del pódium.

En un momento de pequeño descanso competitivo, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, presente durante toda la competición en el pabellón, junto a Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y Vicente Molina, responsable de la Escuela Municipal de Karate de Almagro, quisieron agradecer su compromiso con el karate almagreño al entrenador nacional Ángel Delgado con la entrega de una placa y varios obsequios de recuerdo.

Ya por la tarde se llevaron a cabo entrenamientos de equipos regionales en diferentes categorías, alargándose hasta la noche la preselección de cara al Campeonato de España de Karate que se celebrará en Ponferrada los días 24 y 25 de noviembre. Se espera que en los diferentes combinados regionales por categorías y pesos tengan hueco un buen número de karatecas almagreños, aunque la lista definitiva se dará a conocer en unos días.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital