Almagro celebra su Semana Cultural en honor a San Bartolomé del 23 al 30 de agosto en sustitución de las Feria y Fiestas patronales

Tras el acuerdo en sesión plenaria de la suspensión de las Feria y Fiestas 2020 en honor al patrón de la localidad, San Bartolemé, en su lugar Almagro celebrará, del 23 al 30 de agosto, una Semana Cultural a fin de controlar más eficientemente el aforo y evitar aglomeraciones de cara a prevenir el contagio por coronavirus

Almagro Noticias.- Como ya se informó y se acordó en el pasado pleno del Ayuntamiento de Almagro celebrado el 23 de julio, fueron suspendidas definitivamente las Feria y Fiestas 2020 en honor al santo patrón, San Bartolomé.

De igual modo adelantó la celebración de una Semana Cultural, coincidiendo con las fechas de la feria suspendida, en la que se celebrarán eventos de humor, copla, flamenco, actividades infantiles, etc, los cuales se desarrollarán en el Hospital de San Juan al ser este un recinto cerrado y al aire libre, con el fin de controlar de manera más eficiente el aforo y evitar así de este modo aglomeraciones con el fin de preservar y cumplir en todo momento con las medidas de higiene y seguridad.

Celebración de todos los actos en el Hospital de San Juan

Así de este modo Almagro celebrará su Semana Cultural del 23 al 30 de agosto, la cual se desarrollará en el Hospital de San Juan, cuyo aforo se limitará al 50% de su capacidad. Para poder asistir a los eventos, habrá que retirar previamente, el mismo día de la celebración, las invitaciones (dos por persona) en las taquillas del Teatro Municipal, en horario de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 horas.

Para poder acceder al recinto es obligatorio el uso de la mascarilla y ocupar la localidad y permanecer en ella hasta la finalización del acto. Las puertas del Hospital de San Juan se abrirán a partir de las 21:15 h, y se ruega por parte del ayuntamiento que se acuda con suficiente antelación a fin de evitar aglomeraciones en la entrada al recinto. Las puertas se cerrarán a las 21:55 h y ya no se podrá acceder al teatro.

Programación Semana Cultural

Día 23 Agosto, domingo, 22:00 h

  • Acto institucional. Homenaje a los voluntarios de la lucha contra el coronavirus

Día 24 Agosto, lunes, 22:00 h

  • Actuación de la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba”
  • Actuación de Sonia. Dúo musical

Día 25 Agosto, martes, 22:00 h

  • “Entremeses” de Miguel de Cervantes por la Compañía “Corrales de Comedias”

Día 26 Agosto, miércoles, 22:00 h

  • Actuación de “Eva María”

Día 27 Agosto, jueves, 22:00 h

  • Actución del cómico “Agustín Durán”

Día 28 Agosto, viernes, 22:00 h

  • Noche de Copla y Flamenco con “Sheila Montes y Ángel García” (Ganador del programa de CMM “A tu vera”)

Día 29 Agosto, sábado, 22:00 h

  • Tributo a “Fito&Fitipaldis” por “Corazón Oxidado”

Día 30 Agosto, domingo, 22:00 h

  • Actuación de “Chiquifan” con su espectáculo infantil “En el patio del colegio”.