Almagro: Bodas de Sangre de la compañía el Taular Teatro, opta con seis nominaciones a los IX Premios Nacionales ESCENAMATEUR “Juan Mayorga” de las Artes Escénicas

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

“Bodas de Sangre” de la compañía el Taular Teatro, de Almagro, con seis nominaciones opta a los IX Premios Nacionales ESCENAMATEUR “Juan Mayorga” de las Artes Escénicas que se entregarán este sábado, 11 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Corral de Comedias de Almagro.

Almagro Noticias.- Un año más ESCENAMATEUR entregará los Premios Nacionales “Juan Mayorga” de las Artes Escénicas a los mejores espectáculos amateur que ya alcanzan su novena edición.

Esta entidad, galardonada en el año 2014 con un Premio Max, desde su creación en 2009, ha realizado un trabajo vertebrador en un sector heterogéneo y amplio, haciendo visible una realidad cultural que representa no sólo el presente, sino el futuro de las artes escénicas.

Un total de 17 espectáculos han sido nominados a estos premios que serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 11 de junio, a las 20:30h en uno de los templos de Teatro, el Corral de Comedias de Almagro. Estos Premios cuentan con la colaboración del INAEM, del Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación SGAE, el Excmo. Ayuntamiento de Almagro y la Diputación de Ciudad Real.

Se otorgarán premios en 19 categorías, siendo los espectáculos más nominados: El Matrimonio Palavrakis, de la compañía Puntido, de Tafalla (Navarra) con 7 nominaciones; Bodas de Sangre de la compañía el Taular, de Almagro (Ciudad Real) con seis y La Cantante Calva, de De Sur a Sur de Sevilla, con cinco candidaturas.

Los nominados a las categorías generales han sido elegidos por los asociados a Escenamateur y un jurado profesional. Los premios especiales de esta edición son: el Premio a la persona destacada en pro del Teatro Amateur, concedido a César Oliva Olivares; el Premio al Teatro Joven que se otorgará a la Fundación Teatro Corral de Comedias y el Premio de Honor a la pareja de actores Petra Martínez y Juan Margallo.

Los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas, además de reconocer a los creadores, tienen el propósito de lograr que el teatro y las demás formas de las Artes Escénicas Amateur tengan su merecido lugar en la sociedad actual y sirven de estímulo al trabajo y el talento creador e interpretativo de todas las compañías y ponen en valor a todos los que destinan parte de su tiempo a la hermosa empresa de hacer teatro por amor al arte.

Esta fiesta del Teatro Amateur contará con la presencia de todos los nominados, autoridades invitadas del mundo de la política, así como representantes de diversos ámbitos culturales.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA