15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Almagro anuncia este sábado la Semana Santa 2024 con la presentación del cartel y el pregón oficial

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Calatrava Digital.- La magia y la solemnidad de la Semana Santa se viven intensamente en Almagro, y este año, la anticipación y la emoción están en aumento con la próxima presentación del cartel y el Pregón Oficial. La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Almagro tiene el honor de invitar a la comunidad a este especial evento, que se llevará a cabo el próximo sábado, 16 de marzo, a las 20:00 h, en la Parroquia de San Bartolomé El Real.

El corazón de Almagro se llenará de fervor y expectación cuando se revele el esperado cartel que representará visualmente la esencia y la tradición de la Semana Santa 2024. La presentación, que promete ser un evento emotivo y lleno de simbolismo, se llevará a cabo en el escenario de la Parroquia de San Bartolomé El Real, un lugar que ha sido testigo de innumerables momentos significativos en la historia de la localidad.

El Pregón Oficial, un componente esencial de las celebraciones, será pronunciado este año por Celestino González Bautista, quien compartirá sus reflexiones y vivencias en torno a esta festividad tan arraigada en la comunidad almagreña. La experiencia y el compromiso de González Bautista seguramente añadirán una dimensión única al evento, proporcionando a los asistentes una perspectiva única y emotiva de la Semana Santa.

Para enriquecer aún más la velada, la Banda de Música de Almagro colaborará en este acto, inundando la atmósfera con melodías que complementarán la solemnidad y la grandiosidad del momento. La música, siempre aliada de las celebraciones religiosas, se suma a la experiencia, tejiendo un vínculo entre la tradición y la contemporaneidad.

La Semana Santa de Almagro no solo es un evento local, forma parte de la prestigiosa Ruta de la Pasión Calatrava, reconocida y declarada de Interés Turístico Nacional. Esta distinción resalta la singularidad y el atractivo de las celebraciones en Almagro, atrayendo a visitantes de todas partes que buscan sumergirse en la riqueza cultural y espiritual de esta tradición única.

El próximo sábado será una noche llena de emociones y significado para Almagro. La presentación del cartel y el Pregón Oficial no solo marcarán el inicio oficial de los preparativos para la Semana Santa 2024, sino que también serán un momento de comunión y reflexión para toda la comunidad, reafirmando la importancia de esta festividad en el corazón de Almagro.

.
ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias