27.6 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

VOX trabaja por la colaboración en Seguridad Ciudadana entre la capital y Poblete

El concejal de Seguridad Ciudadana de la capital, Ricardo Chamorro, y los concejales de VOX en Poblete, han mantenido diversas reuniones para tratar el tema

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Tras la reciente Junta de Seguridad para preparar el dispositivo de cara a la romería de Alarcos, que transcurre en los términos municipales de Ciudad Real y Poblete, ha saltado la noticia de la posible firma de un convenio de colaboración en materia de Seguridad Ciudadana entre ambas poblaciones.

En este sentido desde VOX quieren informar que es un tema que llevan estudiando desde las pasadas elecciones municipales.

El grupo municipal de VOX en Poblete, sabedor del problema de inseguridad en su municipio, ha pedido en varias ocasiones al equipo de gobierno municipal la provisión de nuevos puestos de Policía Local para la población. Su concejal David Medina es miembro de la Comisión de Seguridad, ya que el actual alcalde no asignó ninguna concejalía a Seguridad Ciudadana, y es conocedor de las limitaciones de Poblete en materia de Policía Local.

Por este motivo los concejales Patricia Saldaña y David Medina han tenido numerosas reuniones con el teniente de alcalde de la capital, Ricardo Chamorro, que es también concejal de Seguridad Ciudadana. En estas reuniones se han estudiado los problemas de seguridad de Poblete y específicamente el problema de la romería de Alarcos.

Los ediles de VOX están perfilando un convenio de colaboración entre Policías Locales de ambos municipios para coordinarse y colaborar no solo en la romería de Alarcos, sino durante todo el año, especialmente en fiestas y eventos multitudinarios que se celebren en Poblete, hasta que el gobierno municipal pobleteño solucione la falta de personal en su Policía Local.

Actualmente los técnicos ya están trabajando en este sentido para ver cómo transformar esa colaboración en un convenio que fije las necesidades, la forma de colaborar y las actuaciones de las Policías Locales entre ambos municipios.

VOX siempre ha mantenido que la seguridad de la población es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, porque sin seguridad no hay verdadera libertad, piedra de toque de cualquier democracia.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias