30.4 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

Éxito rotundo en las fiestas de San Isidro con una romería inolvidable y el chupinazo inaugural de la alcaldesa de Corral de Calatrava

El Ayuntamiento agradece la participación e implicación de los corraleños y corraleñas en las fiestas de San Isidro que tienen casi 80 años de historia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.

Las actividades comenzaban el pasado 11 de mayo con campeonatos de fútbol y tiro al plato además de una feria de mayo con grupo de rumbas, coro rociero y Dj.

Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres y cuentacuentos y las actividades religiosas han englobado dos eucaristías en honor a San Isidro además de la bendición del campo a cargo del párroco Fernando García -Lizcano.

Unas fiestas que tenían como novedad en la víspera el lanzamiento de un cohete a modo de chupinazo a cargo de la alcaldesa Rosa Suñé quien señalaba que era “la primera vez que se hacía esto” y la primera vez que ella encendía un cohete, “pero ser de Corral es lo que tiene, que hay que afrontar nuevos retos y quitarse los miedos”.

Suñé agradecía “al nacimiento de la asociación Hermanos de San Isidro, que inician andadura y están investigando el origen de esta fiesta en Corral”.

Gracias a un acta del Cabildo sindical del 10 de mayo que se encuentra en el Ayuntamiento, se sabe que la romería viene celebrándose desde hace 77 años “y que acordaron sacar el día 15 a todos los animales y trasladar al santo en procesión”.

“Esto puede ser un punto de partida para investigar más sobre como ocurrieron las cosas”, animó Suñé a los nuevos socios de San Isidro,  “además de que Corral contó con una hermandad de labradores y en los primeros libros del año 1940 ya se hace referencia a la misma”.

Las actividades en torno a estas fiestas también han contado con concierto y bingo solidario a beneficio de Cáritas.

El día 15 de celebración del Santo,  fiesta local en el municipio, transcurrió con tranquilidad y buen ambiente y los grupos de amigos y familias pudieron disfrutar con la charanga, una cucaña popular con jamón, la música de Trio Samil y una discoteca móvil con Juan Esparta.

Las tradiciones son el patrimonio inmaterial de un pueblo, que hay que conservar y que se trasmiten de generación en generación. Desde el Ayuntamiento han agradecido a “concejales, trabajadores municipales, vecinos a título particular, asociaciones, al cura del pueblo y a colaboradores y patrocinadores por su participación en las fiestas de San Isidro”.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias