13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

“VII Jornadas de Arte en la Enseñanza”: Encuentro de profesores en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Durante dos días, Almagro se convirtió en el epicentro del intercambio de ideas y conocimientos para profesores de Artes Plásticas de toda la región, quienes se congregaron en las VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Organizado de manera conjunta por el Centro Regional de Formación de Profesorado y la asociación de profesores de esta disciplina, el evento ofreció un espacio de aprendizaje y reflexión que se desarrolló tanto en sesiones teóricas como prácticas.

Las jornadas, que tuvieron lugar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso y en el Instituto Antonio Calvín, comenzaron con una cálida bienvenida por parte del concejal de Cultura, Genaro Galán, el jueves pasado. Más de 120 profesores de secundaria de Dibujo de Castilla-La Mancha participaron activamente en análisis profundos sobre distintos aspectos del Arte en la Enseñanza, intercambiando ideas, compartiendo proyectos y explorando las riquezas culturales de Almagro.

Elena Parras, profesora almagreña y experta conocedora del Espacio de Arte Contemporáneo, guió a los participantes en una enriquecedora visita a este antiguo Hospital de San Juan, ahora convertido en un valioso recurso didáctico con una impresionante colección de obras contemporáneas. Esta experiencia formó parte de la iniciativa “Gamificarte: Paisaje de aprendizaje artístico en Almagro”, que incluyó también visitas a la Galería Fúcares, al Corral de Comedias, y sesiones de dibujo urbano con los ‘Urban Sketchers’.

Enriqueciendo aún más el programa, otro profesor de Artes Plásticas, también almagreño, Miguel Ángel Barba, compartió sus vastos conocimientos sobre títeres en uno de los talleres. La formación no se limitó a técnicas tradicionales, ya que los participantes también se sumergieron en el mundo de la realidad virtual y exploraron las posibilidades del teatro experimental.

Estos dos días intensos de formación culminaron el pasado viernes, dejando a los profesores inspirados y con una renovada perspectiva para llevar a sus aulas. Las VII Jornadas de Arte en la Enseñanza en Almagro se consolidaron como un espacio vital para la comunidad educativa, fomentando el crecimiento profesional y la conexión entre docentes apasionados por el arte y su enseñanza.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias