Valenzuela de Calatrava: Marcelino Galindo Malagón renuncia a su cargo como alcalde de la localidad así como a continuar como concejal en el ayuntamiento

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Así lo ha hecho público a través de un escrito dirigido al Pleno de la Corporación valenzueleña el pasado día 7 de mayo

Almagro Noticias.- Marcelino Galindo Malagón ha hecho pública su decisión de renuncia al cargo de alcalde de la localidad de Valenzuela de Calatrava el pasado día 7 de mayo a través de un escrito dirigido al Pleno de la Corporación valenzueleña. Así mismo, en el mismo escrito, el hasta ahora alcalde, también comunica su decisión de no continuar como concejal del Ayuntamiento, aludiendo su decisión a motivos personales.

Marcelino Galindo, tomó posesión como alcalde de Valenzuela de Calatrava el pasado día 15 de junio de 2019, tras haber ganado las elecciones municipales el PSOE y consiguiendo 4 concejales frente a los 3 del Partido Popular.

En su escrito de renuncia dirigido a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava, Galindo alude su decisión de renuncia a “motivos personales”, e indica que “ha sido para mi un orgullo poder desempeñar esta tarea por mi pueblo, durante esta y anteriores legislaturas. También quiero agradecer la ayuda y comprensión a todos los trabajadores del ayuntamiento y de los concejales con los que he compartido tiempo, preocupaciones y alegrías. Recordando estos años con agrado.”

De este modo, y en sesión plenaria extraordinaria celebrada este pasado miércoles 12 de mayo, el hasta ahora alcalde de la localidad dejaba su cargo, por lo que a partir de ese momento el Primer Teniente de Alcalde, Honorio Cañizares asumió la alcaldía en funciones y en un plazo máximo de 10 días se celebrará un nuevo pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS