Valenzuela de Calatrava celebró el Corpus Christi entre alfombras de sal e hinojos

Almagro Noticias.- Los preparativos dieron comienzo la noche anterior con la elaboración de las alfombras de sal por las distintas Asociaciones y Hermandades del pueblo con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio Valenzoleño.

La Misa de la celebración del Corpus y del Día de la Caridad dio comienzo a las 20,30 horas oficiada por don Miguel Palomar, Vicario de las parroquias de Almagro. A continuación se inició la procesión abriendo el cortejo la Banda de Música dirigida por Kiska Quesada Callejas, le seguían las Hermandades parroquiales de Gloria y Pasión con sus respectivos estandartes y báculos, proseguía el festejo con los niños de Primera Comunión y el Cuerpo de Cristo en la Custodia portada por Don Miguel y bajo palio que llevaban los padres de los niños de Primera Comunión. Cerraba el cortejo el Alcalde de la localidad Marcelino Galindo en representación de las autoridades civiles.

En el recorrido, entre alfombras e hinojos, el Santísimo hizo nueve estaciones en otros tantos altares que se encontraban en distintos lugares de la Procesión.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770