Valenzuela de Calatrava: Alrededor de cuatrocientos vecinos se manifiestan ante los okupas

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Al grito de “Valenzuela no se okupa” centenares de la tranquila localidad de Valenzuela de Calatrava se echaron a la calle para manifestarse contra la ocupación ilegal de una vivienda de la localidad.

Almagro Noticias.- Sobre las 20,30 horas de ayer, centenares de vecinos de Valenzuela de Calatrava se manifestaron pacíficamente frente a la casa que unos inquilinos ocuparon ilegalmente el pasado miércoles, para presionar a los okupas a abandonar la vivienda

La manifestación salió desde la Plaza de la Constitución y recorrió varias calles hasta llegar a la Avenida Virgen del Rosario en donde está situada la casa ocupada. Durante el recorrido, abriendo paso, se encontraba un coche de la guardia civil y en las proximidades de la vivienda había otro coche con varios miembros de la benemérita que se encargaron de que todo discurriera pacíficamente.

”Valenzuela no se okupa” fue el grito que más se oyó entre los manifestantes, mientras que algunos comentaban, “Como los okupas tienen más derechos que nosotros hemos salido a manifestarnos y a exigirles que abandonen la vivienda”.

La casa en cuestión es propiedad de la entidad bancaria “Unicaja” y según comunicado oficial, esta ya ha puesto la correspondiente denuncia en el juzgado de Almagro y este lo ha derivado al de Ciudad Real, quedando a la espera de la resolución judicial.

Los vecinos temen que este sea el comienzo de unos actos que perturben la tranquilidad de la pequeña localidad calatrava y para ello han organizado nuevas concentraciones durante varios días consecutivos.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021