Valdepeñas celebra el Día Mundial del Alzheimer para “sensibilizar a la sociedad acerca de esta epidemia del siglo XXI”

Valdepeñas celebra el Día Mundial del Alzheimer para “sensibilizar a la sociedad acerca de esta epidemia del siglo XXI

Un gran lazo verde preside la Plaza de la Constitución con motivo del Día Mundial del Alzheimer. El agua de las fuentes de la Plaza de España y del Convento también se teñirá de este color con el objetivo de “visibilizar esta enfermedad y concienciar a la población”.

Almagro Noticias.- Hoy jueves 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema de “Sigo siendo yo” y el Ayuntamiento de Valdepeñas ha querido sumarse a las iniciativas programas por AFA Valdepeñas para este día con una serie de actos simbólicos con el objetivo, en palabras de la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, “de sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, queremos hacer una llamada de atención a toda la población, y también agradecer la labor que realizan los cuidadores profesionales y los familiares en el día a día de un enfermo de Alzheimer. Es importante que visibilicemos esta enfermedad y que concienciemos a la población”.

Los actos simbólicos con los que el Ayuntamiento de Valdepeñas se suma para conmemorar este día son la colocación de un lazo verde en la Plaza de la Constitución, la iluminación de la Puerta del Vino de color verde la noche de este jueves 21 de septiembre y el agua de las fuentes de la Plaza de España y del Convento también se han teñido de este color en colaboración con Aqualia.

Bajo el lema ‘Sigo siendo yo’, este jueves, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una efeméride impulsada por la Organización Mundial de la Salud y auspiciada por la Asociación Alzheimer Internacional (ADI) desde el año 1994 con el objetivo informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible del sistema nervioso central que, solo en nuestro país, afecta a más de 4,5 millones de personas entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.