7.9 C
Almagro
lunes, enero 6, 2025

Un conductor reincidente empotra su coche contra una fachada y se niega a realizar la prueba de alcoholemia

spot_img

Noticias Recomendadas

Un aparatoso accidente ha ocurrido en la calle Serbia de Ciudad Real en la mañana de este domingo, alrededor de las 9:30 horas. Un vehículo se ha estrellado contra la fachada de un inmueble, causando importantes daños materiales y dejando un boquete en el muro. Lo más grave del suceso es que el conductor, según informa la Policía Local a través de sus redes sociales, es reincidente y se ha negado a someterse a las pruebas de detección alcohólica, lo que ha derivado en su detención y puesta a disposición judicial.

Negativa a la prueba de alcoholemia y detención

La Policía Local de Ciudad Real ha actuado con celeridad tras el accidente. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con un conductor que, según las informaciones proporcionadas, presentaba indicios de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, se le requirió someterse a las pruebas de alcoholemia pertinentes, a lo que el conductor se negó rotundamente.

Esta negativa, según la legislación vigente, constituye un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 383 del Código Penal. La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia se considera en sí misma una infracción grave, equiparándose a una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.

La reincidencia agrava la situación

La situación del conductor se complica aún más al tratarse de un caso de reincidencia. Este agravante podría influir en la pena que finalmente se le imponga, que podría incluir penas de prisión, multa y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Consecuencias legales

El conductor ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Se espera que en los próximos días se celebre un juicio rápido en el que se determinará su responsabilidad en los hechos. Se le imputan, como mínimo, dos delitos:

  • Delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol (presunto): Aunque no se haya realizado la prueba, la negativa a someterse a ella y los indicios que presentaba el conductor pueden ser suficientes para imputarle este delito.
  • Delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad: Por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Además, deberá responder por los daños materiales ocasionados a la propiedad, que deberán ser valorados pericialmente.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias