15.9 C
Almagro
martes, abril 23, 2024

Tras tres semanas de camino, Miguel Ángel Muñoz está ya a 140 kilómetros de Santiago de Compostela

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Tras tres semanas de camino, Miguel Ángel Muñoz se encuentra ya a tan solo 140 kilómetros de su objetivo, la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Almagro Noticias.- 21 Días de camino tras la salida de la Plaza Mayor de Almagro el pasado día 27 de mayo, en los que ya ha cubierto alrededor de 685 kilómetros de distancia y que le ha llevado en la jornada de ayer hasta la provincia de Lugo, desde donde a partir de hoy marchará por caminos gallegos hasta el encuentro con el Apóstol Santiago.

Desde su salida de Ponferrada, este pasado martes, Miguel Ángel cubrió en la jornada 20 un total de 35 kilómetros hasta llegar a Trabadelo (León), también en la comarca de El Bierzo, ha pasado por poblaciones como Comumbrianos, Fuentes Nuevas, Camponaraya y Cacabelos, para hacer una parada para recuperar fuerzas en Villafranca del Bierzo, municipio que muchos peregrinos utilizan como final de etapa, y que Muñoz decidió avanzar un poco más a través de los montes que conforman unos paisajes espectaculares, hasta llegar al final de la etapa.

Ya ayer miércoles, cumpliendo las tres semanas de marcha, Miguel Ángel se marcó otra de las etapas maratonianas, de 43,5 kilómetros de distancia entre Trabadelo (León) y Triacastela (Lugo), entrando ya en la comunidad gallega a través de verdes prados, con continuas subidas y bajadas hasta su llegada a O Cebreiro, donde realizó una parada para recuperar el aliento y continuar adelante. O Cebreiro es una de las localidades que se encuentran en el Camino de Santiago Francés, lugar mítico y fin de etapa para muchos peregrinos tras la subida del duro puerto que da fin a la Ruta Jacobea en Castilla y León. Situado a 1.330 m. de altitud y se encuentra a una distancia de 152 kms de Santiago.

Tras reanudar la marcha, sube por el alto de San Roque y después llegar al alto de Do Pollo donde se repuso fuerzas para continuar hasta la meta final de esta jornada en Triacastela, a apenas 140 kms. de Santiago, siguiendo las indicaciones de los lugareños que le aconsejaron que para hoy habría lluvias y lo mejor sería adelantar un poco más el camino.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias