27.1 C
Almagro
sábado, junio 22, 2024

Transparencia y responsabilidad: Pilar de la Torre responde a las acusaciones sobre la situación financiera del Ayuntamiento de Miguelturra

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Miguelturra, Pilar de la Torre, ha comparecido para responder a las declaraciones de los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida Podemos acerca de la situación financiera del Ayuntamiento, surgidas tras el último pleno.

De la Torre comenzó aclarando que los puntos tratados en los plenos ya se discuten previamente en comisiones, donde los partidos tienen acceso a toda la documentación necesaria. “Estas comisiones se convocan según el reglamento y ambos partidos tienen a dos personas liberadas para trabajar en esta documentación”, argumentó, destacando la falta de comprensión expresada por la oposición durante el pleno.

En relación a la liquidación del ejercicio 2023, De la Torre enfatizó que los datos son preparados por los técnicos y no por los políticos, refutando las acusaciones de manipulación de información. “Nuestra premisa es la transparencia”, afirmó, explicando que el remanente de tesorería y la ausencia de deuda bancaria deberían tranquilizar a la ciudadanía.

La concejala reconoció el incumplimiento de la regla de gasto, pero explicó que las reglas fiscales estaban suspendidas en 2023 debido a la pandemia, lo cual minimiza las consecuencias de dicho incumplimiento. Además, atribuyó el déficit presupuestario a un gasto mayor del previsto y a ingresos menores de lo esperado, aclarando que esto no se traduce en deuda.

Finalmente, De la Torre instó a la oposición a dejar de alarmar a la población y a centrarse en una gestión transparente y responsable. “El Ayuntamiento no tiene problemas económicos, tiene liquidez y no tiene deuda bancaria. Nuestro compromiso es trabajar con seriedad y transparencia”, concluyó.

 

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias