9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Torralba de Calatrava sigue apostando por un turismo cultural que atrae a miles de personas

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este viernes, en FITUR se proyectará un vídeo sobre la localidad incidiendo en el Festival Nacional de Teatro y Títeres, con testimonios de actores y directores que han pasado por el Patio de Comedias

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava sigue apostando por el turismo cultural como motor de desarrollo en la localidad y así lo reflejará este viernes, 26 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

En el día dedicado a la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha se proyectará un vídeo sobre la localidad destacando dos de sus elementos culturales de mayor envergadura: el Patio de Comedias y el Festival Nacional de Teatro y Títeres.

El vídeo recoge testimonios de actores y directores de teatro que han pisado las tablas de este espacio cultural torralbeño exponiendo su opinión sobre el Patio de Comedias y la gratificante impresión que se llevaron.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha recordado que “Torralba de Calatrava cuenta con un enorme potencial turístico y recursos culturales de gran envergadura, por lo que vamos a seguir apostando por ese Turismo Cultural que cada año atrae a muchos visitantes y que está situando a nuestro pueblo en un lugar destacado, porque estamos convencidos de que es motor de desarrollo y puede serlo más aún”.

“Nuestra gran baza turísticamente hablando es la Cultura, Torralba de Calatrava es Cultura con mayúsculas, es lo que buscan quienes nos visitan y lo que debemos mostrar orgullosos”, apuna la alcaldesa.

Durante 2023, fueron miles las personas que pasaron por Torralba de Calatrava. La mayoría de ellas, unas 5.500, para asistir al Festival de Teatro y a las visitas teatralizadas que se organizan para centros escolares. Un dato significativo, según apunta la alcaldesa, es que “cada vez vienen más turistas internacionales, un hecho que está muy vinculado al parking de autocaravanas”, asegura Álvaro y añade que “esos turistas compran en el comercio local pero también visitan el Patio de Comedias y los lugares singulares de nuestro pueblo”.

El año pasado, el Ayuntamiento realizó cambios en las representaciones para escolares y en la dinamización de las visitas a exteriores que se llevan a cabo “con el fin de renovarlas, cautivar a nuevos visitantes y atraer de nuevo a quienes ya han visitado en anteriores ocasiones nuestro pueblo, porque siempre van a encontrar algo diferente”. Además, se han instalado paneles en la entrada del Patio de Comedias sobre láminas de iroko ensalzo la imagen del Festival de Teatro a través de los actores y actrices que han recibido el Premio Patio de Comedias.

Asimismo, se está trabajando en la renovación de toda la panelería y del discurso museográfico del Museo de la Historia y de las Costumbres y pronto se contará con el reloj del siglo XIX de la torre de la Iglesia cuya maquinaria ha sido restaurada gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación por la Cultura y el Patrimonio ‘Flor de Ribera’. Otra novedad en la que se está trabajando es la señalización de una ruta de senderismo de 19 kilómetros que recorrerá el casco urbano y los alrededores.

El vídeo que se proyectará en FITUR comienza con vistas genéricas de Torralba de Calatrava en un recorrido aéreo que lleva a adentrarse en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Tras ello, todo el foco de atención se centra en el Patio de Comedias del siglo XVI y en el Festival Nacional de Teatro y Títeres de la localidad, que ya ha alcanzado las doce ediciones con más de 50.000 espectadores.

El Patrimonio de Torralba de Calatrava esconde otros tesoros como el Museo de la Historia y de las Costumbres, donde puede contemplarse una colección de obras y objetos que componen un recorrido cronológico por las etapas más representativas de la Historia de la localidad. Importantes también son las pinturas de estilo renacentista de la ermita de la Purísima Concepción (colindante con el Patio de Comedias), que datan de la primera mitad del siglo XVI.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias