Torralba de Calatrava prepara el X Festival Nacional de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’

Se celebrará del 16 de julio al 14 de agosto y se completará con un ciclo de Encuentros con la Música al aire libre

Almagro Noticias.-  El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está trabajando en el diseño de la programación del X Festival Nacional de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’, que se celebrará del 16 de julio al 14 de agosto en la localidad.

Durante esos días, “Torralba de Calatrava volverá a convertirse en punto de referencia cultural y abrirá las puertas a numerosas compañías, actores y representaciones para disfrutar del teatro con mayúsculas en un espacio escénico con mucha personalidad”.

Así lo explicaba la alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro, quien ha indicado que “tras el paréntesis del pasado año debido a la pandemia, el Festival volverá a subir el telón en este 2021 para vestirse de largo y poder celebrar su décimo aniversario, siempre que la situación epidemiológica lo permita y respetando las restricciones que estén vigentes en ese momento”.

Álvaro ha resaltado que el Festival de Teatro y Títeres del Patio de Comedias siempre ha tenido una duración de quince días y este año “hemos decidido prolongarlo durante todo un mes para evitar concentraciones de público y para dar la oportunidad a más gente de disfrutar de la Cultura y del teatro en un escenario mágico y en un espacio escénico emblemático como es el Patio de Comedias”.

La alcaldesa ha señalado que se está trabajando para poder cerrar la programación y presentarla cuanto antes al público, junto al nombre de la persona que este año recibirá el Premio Patio de Comedias.

Por otro lado, el tradicional ciclo ‘Música en los patios’ se va a sustituir por ‘Encuentros con la Música’ que se llevarán a cabo en plazas y espacios al aire libre, desde julio a septiembre. De esta forma, el público podrá disfrutar de una atractiva oferta musical en lugares más amplios que permitan respetar todas las medidas de distancia social y evitar riesgos por contagios.

I Estudio de Zarzuela

Otra de las novedades de la programación cultural del verano en el Patio de Comedias será el I Estudio de Zarzuela, que se desarrollará del 6 al 10 de julio en Torralba de Calatrava organizado por la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

En él podrán participar cantantes y actores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. Entre todas las personas inscritas, se realizará una selección y se elegirán a los que finalmente participarán en esta iniciativa cuyas clases y ensayos se celebrarán en las instalaciones del Patio de Comedias y de la Casa de Cultura.

El estudio, que está dirigido por Francisco Antonio Moya y Federico Figueroa, finalizará el 10 de julio con la representación de la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ a las 22,30 horas en el Patio de Comedias.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS