Almagro: “El último Corral” la nueva apuesta artística de Corrales de Comedias Teatro

El pasado sábado 1 de mayo, Corrales de Comedias Teatro presentó ante el público en general “El último Corral”, la nueva apuesta artística del director J. Mañón, preludio de los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”

Almagro Noticias.- Durante la hora y media que dura el espectáculo, la compañía teatral consiguió sorprender, divertir, emocionar y hacer reflexionar a los allí presentes, fundidos en un largo aplauso final como hacía tiempo que no recibía – y sentía –.

Comedia y drama. Lo políticamente correcto y lo incorrecto. Sátira y acidez. Deseos ocultos. Amor…Y la creatividad sin límites. Una garnacha del siglo de Oro, pero con grandes paralelismos con respecto al siglo XXI. Personajes creados por los propios actores, desde lo más profundo interior, y que a pesar su cariz bufonesco son un fiel reflejo de la realidad. TIENEN NOMBRE. EXISTEN.

J.Mañón ha logrado de esta forma incluir en los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca” un primer acto (“El último Corral), que a su vez servirá de hilo conductor durante toda la representación.

“La cueva de Salamanca”. El argumento de este entremés se basa en la historia de la famosa cueva de Salamanca, enclave legendario en el que, según la tradición del imaginario popular de Castilla, impartía clases el Diablo. Fidelidad, pasiones, sátira, humor, drama… Pero también comida, música y baile.

“La guarda cuidadosa”. Dos hombres. Un soldado, pobre y poeta, y un sacristán quieren casarse con la misma mujer.

Corrales de Comedias Teatro ha decidido programar, al menos, durante dos fines de semanas más este espectáculo (por el momento, sábado 8 y 15 de mayo a las 20:30h) en previsión de una gran acogida por parte del público, unido a la finalización del Estado de Alarma en nuestro país, y previsible reapertura de los cierres perimetrales por comunidades. Manteniendo, a su vez, todas las medidas higiénico-sanitarias y de limitación de aforo que así exijan las autoridades.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS