18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Torralba de Calatrava celebrará este fin de semana la romería en honor a la Virgen de La Blanca

Música, gastronomía, diversión y devoción se conjugan en el programa diseñado por la hermandad para hacer disfrutar a todos los asistentes

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Torralba de Calatrava celebrará este fin de semana la romería en honor a la Virgen de La Blanca, patrona de la aldea de Campomojao.

La música y la gastronomía, además de la devoción y de los actos religiosos, son los principales ingredientes del programa de actividades diseñado por la Hermandad para deleite de torralbeños y de las personas que visiten la aldea estos días.

Los actos comenzarán el sábado 11 de mayo a las cinco de la tarde, con el traslado de la imagen de la Virgen de la Blanca desde la Residencia de Mayores hasta la Explanada del Hotel Campoblanco, donde será ubicada en el tradicional carruaje para recorrer la distancia que le separa hasta su ermita en la aldea de Campomojao. En el trayecto, hará una parada en el paraje conocido como ‘el convento’ donde se entregará el tradicional ‘vaso de limoná y puñao’.

En torno a las nueve de la noche, la imagen de la Virgen se instalará en su capilla y tras ello se degustarán gachas y migas antes de dar comienzo el popular baile. Los actos continuarán a las diez y media de la noche con la actuación del torralbeño Gregorio Delgado ‘Goyo’ y su orquesta ‘La Clave’.

El domingo 12 de mayo, a las diez de la mañana, se bajará a la Virgen Blanca hasta ‘el chorrillo’ y se continuará hasta la Plaza de la aldea. Allí, a las once de la mañana, se oficiará una misa de campaña en honor a la Virgen de la Blanca a cargo del párroco de Torralba de Calatrava, Manuel León.

Este mismo día, a las seis de la tarde, tendrá lugar la actuación de la artista torralbeña Laura García, quien ofrecerá un repertorio de copla para hacer disfrutar a todos los asistentes.

Para finalizar, a las ocho de la tarde, la hermandad de la Virgen de la Blanca invitará a chocolate con tortas a todos los presentes.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias