12.6 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

‘Tapas de Cine’ del AIFF conecta el mundo audiovisual con la gastronomía manchega

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Deste el jueves 8 y hasta el domingo 11 de agosto, varios bares y restaurantes de Almagro elaboran una tapa distinta basada en películas que se proyectarán durante el certamen, con la idea de que los visitantes puedan asistir gratis a los cortometrajes visitando 4 establecimientos.

Almagro Noticias.- La II edición del Festival Internacional de Cine de Almagro  continúa apostando por la variedad creativa no solo en sus proyecciones, para todos los públicos y gustos, ni en sus programas, en los que cabe música, talleres y conferencias y la posibilidad de experimentar cómo funciona un set de rodaje. Este año, como el anterior, la dirección del certamen ha optado por volver a elaborar la Ruta de Tapas de Cine, la cual tiene el objetivo de conectar las artes audiovisuales con la gastronomía.

Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de agosto, restaurantes almagreños inventan una tapa especial basada en una obra proyectada durante el festival, con el objetivo de crear un punto de encuentro en los bares y terrazas de la localidad entre profesionales del sector cinematográfico y los asistentes al festival a través de este programa gastronómico.

Así, los establecimientos que colaboran con el certamen son Platea, El patio de Ezequiel, Abrasador y Casa Toñi, todos ellos situados en los puntos más emblemáticos de Almagro, en la plaza Mayor y alrededores, y creando una unión entre la gastronomía manchega y el cine, ya que las tapas elaboradas y creadas por los propios bares tienen relación con las obras que serán proyectadas durante los días del AIFF.

Tapas exclusivas y entradas gratis a los espacios

También el objetivo de esta iniciativa gastronómica es que los visitantes al certamen, ya sean espectadores o profesionales del sector audiovisual, conozcan la hostelería almagreña y puedan asistir gratis a las proyecciones de esta segunda edición del AIFF.

Para ello, cada establecimiento sellará el cuadríptico diseñado a este menester tras probar una de las tapas. Así, tras haber degustado cuatro y conseguir todos los sellos, tendrán acceso gratuito a los espacios, desde el viernes hasta el domingo.

Taberna gastronomica donde potenciar los sentidos. Disponemos de carta para veganos. Elaboración propia. Gran variedad de vinos, cervezas v vermut. Plaza Mayor, 39 655 88 57 28 @PlateaAlmagro ALMAGRO

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias