El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real avanza en sus procesos de selección para reforzar su plantilla. Este miércoles se celebró el ejercicio práctico correspondiente a la oposición para la provisión, por promoción interna, de tres plazas de cabo, incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021.
Seis bomberos aspiran al ascenso
La sala de Juntas de la Central del Consorcio, ubicada en el Parque de Bomberos de Ciudad Real, fue el escenario donde seis bomberos se enfrentaron al segundo ejercicio de la fase de oposición para las tres plazas de Jefe de Unidad. Estos aspirantes ya superaron con éxito el test de conocimientos previo y ahora buscan dar un paso más en su carrera profesional dentro del SCIS.
Para obtener una de las plazas de cabo, los aspirantes que resulten aptos en el ejercicio práctico deberán superar aún las pruebas físicas y la fase de concurso, en la que se valorarán sus méritos profesionales y formativos.
El SCIS continúa con la cobertura de plazas vacantes
El SCIS continúa trabajando activamente en la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a diferentes Ofertas de Empleo Público. Tal y como ha recordado el presidente del Consorcio, Julián Triguero, además de esta oposición para el ascenso a cabo, el proceso de la OEP 2022 está a punto de concluir. Gracias a esta convocatoria, en los próximos meses se incorporarán 30 nuevos bomberos al servicio, lo que supondrá un importante refuerzo para la plantilla.
Además, Triguero anunció que inmediatamente después se pondrá en marcha la OEP de 2023, que contempla la creación de 36 nuevas plazas también de bombero. A finales de diciembre, además, se aprobó la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024, que incluye un total de 26 plazas: 14 para puestos de bombero, tres para jefe de grupo y cinco para jefe de unidad, estos dos últimos por promoción interna, como la oposición que se está desarrollando actualmente.
El objetivo: Paliar el déficit de personal
Julián Triguero ha reiterado que el principal objetivo de todos estos procesos de selección es paliar el déficit de personal que actualmente afecta al SCIS. La incorporación de nuevos efectivos y la promoción interna de los bomberos con experiencia permitirá mejorar la capacidad de respuesta del servicio y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real. La continua ampliación de la plantilla refleja el compromiso del Consorcio con la mejora constante del servicio de bomberos y la seguridad de la comunidad.