Resumen Primera Autonómica Grupo II: Los de cabeza no ceden a falta de seis jornadas para concluir la liga

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Crónica: Valentín Naranjo Ávila

Almagro Noticias.- Abrió la jornada el líder Criptanense que se desplazaba el sábado al Paquito Jiménez para enfrentarse al filial del Socuéllamos, al que vencía (0-2) en un partido sentenciado en su primera mitad con dos goles de Iván Aguilar. 58 Son los puntos que acumulan los de Francisco Javier en su carrera meteórica hacia la preferente, 7 más que el Almodovar que se ha aferrado a la segunda posición alcanzando ya 51 punto merced a su cómodo triunfo (4-0) en casa frente a sus vecinos, el Calatrava que apenas puso resistencia, los goles fueron obra de Avilero y Gordi, ambos por partida doble. La tercera posición la ocupa el Herencia que no falló en su visita a Torrenueva (0-3), inauguró la contienda Jaime con un gol en propia meta, después Victor e Ismael sentenciaban para los de Jesús Angel.

En el duelo más importante de la jornada se disputó en Porzuna en donde recibían la visita del siempre peligroso Pedro Muñoz, el triunfo, tras un partido muy igualado, cayo del lado de los locales (1-0), gol de Paco Gallego logrado en los compases finales desde el punto de penalti, ambos conjuntos están situados en los puestos de cabeza esperando su oportunidad de lograr la segunda plaza.

Jornada de empates entre los conjuntos de la parte baja de la clasificación. El Valenzuela, que esta jornada dejaba de entrenar Zapa, lograba un valioso punto al empatar (0-0) con el conjunto toledano del Almoradiel, con la actuación destacada de los porteros y en donde a los visitantes se les anulo un gol que pudo ser legal.

Empate a cero goles también en el encuentro entre el colista, Los Llanos y el conjunto también conquense de Las Mesas. Hubo un tercer empate en el enfrentamiento entre el Infantes y el Cervantino (2-2), por dos veces se adelantaron los de Argamasilla de Alba en el marcador, la lucha de los locales les llevó a conseguir las tablas en el electrónico.

Cerró la jornada el enfrentamiento en la Molineta entre el Valdepeñas y el Atlético Teresiano con triunfo de los locales (3-1), Vinicius hacia los tres goles del Valdepeñas, mientras que Josue conseguía el del honor para los de Pedro Javier Ureña.