Resumen de la 10ª jornada en la Primera Autonómica Grupo II

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Crónica de Valentín Naranjo Ávila

Valdepeñas y Mota del Cuervo aprovechan la derrota del Pedro Muñoz para obtener una ligera ventaja en cabeza.

Almagro Noticias.- Cuando se ha disputado ya un tercio de la competición en el grupo II de la Primera Autonómica, el Valdepeñas se ha afianzado en lo más alto de la clasificación con 25 puntos, seguido muy de cerca por el conjunto conquense del Mota del Cuerpo que suma 22.

El conjunto valdepeñero continua con su racha goleadora, en esta ocasión la victima ha sido el equipo filial del Socuéllamos al que derrotó con un claro (5-1), con tres goles de Juan Antonio que fue el jugador más destacado del partido..

Más ajustado fue para el Mota del Cuervo que tuvo que esperar hasta la segunda mitad para imponerse al Piedrabuena (2-0), Dani López hizo el primer gol local en el minuto 67 e Iván Ruiz sentencio en el descuento.

En tercera posición continua el Atco Pedro Muñoz, a pesar de haber perdido en el derbi comarcal frente al Herencia (2-3), los dos goles de Jackson, uno de ellos de penalti, no fueron suficientes ante los de Sergio Alises, que a pesar de sufrir la expulsión de Menasalvas, remontaron en el descuento con un gol de Taku. Con esta derrota el Atco. Pedro Muñoz pierde su condición de invicto

Por la mínima se impuso el Porzuna al Atco. Puertollano (2-1). En un partido que resultó muy igualado. Los goles llegaron todos en la segunda mitad, se adelantaron los visitantes con un gol de Carlos Javier, pero luego los de Rojas le dieron la vuelta con goles de Humberto y Pedro Jiménez.

Importante punto el conseguido por el Valenzuela en el difícil campo de Las Mesas (0-0) en un encuentro épico para los de Felipe Alcazar, que jugaron con un hombre menos por la expulsión de Santi, durante toda la segunda parte. Carlos, el portero del Valenzuela fue parte importante del punto conseguido al detener un penalti.

Intratable el Manchego Provencio en su casa deshaciéndose con autoridad del Atco. Teresiano (3-0), este triunfo le permite al conjunto conquense acercarse a los puestos de cabeza con 16 puntos.

La jornada se adelantó a la tarde del sábado con la disputa de otro derbi comarcal entre el conjunto de Aldea del Rey y el Calatrava (0-0), el resultado refleja la igualdad del partido.

Esa misma tarde el equipo del Atco. Cervantino se impuso a domicilio al Infantes (0-1) con un gol de Iván González en el minuto 51 del partido.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816