10.7 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Preparativos para la despedida de la Santísima Virgen de las Nieves en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Diputación de la Santísima Virgen de las Nieves en Almagro se encuentra inmersa en los preparativos para la emotiva despedida de la patrona, una tradición arraigada que marca el inicio de la temporada estival en su Santuario, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad encajera. Como es costumbre, este evento se llevará a cabo el primer domingo de marzo, iniciando así el retiro de la venerada imagen hasta el mes de octubre, cuando regresará nuevamente a la Parroquia de Madre de Dios.

Los actos de despedida están programados para transcurrir del 29 de febrero al 2 de marzo. A las 18:30 horas, se realizará el rezo del Santo Rosario, seguido por la celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas, presidida por D. Joaquín Gutiérrez Villar, quien encabezará la ceremonia religiosa en honor a la Santísima Virgen de las Nieves.

El día central de la despedida, el 3 de marzo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una solemne Eucaristía de despedida de la imagen de la Santísima Virgen de las Nieves. Posteriormente, se dará inicio a un conmovedor traslado a pie, siendo la imagen llevada a hombros hasta su Santuario.

Durante el recorrido, la Virgen hará una parada especial en la localidad de Bolaños de Calatrava. A las puertas de la Parroquia de San Felipe y Santiago, será recibida con veneración por los vecinos de Bolaños, quienes tendrán la oportunidad de rendir homenaje a la Santísima Virgen de las Nieves. Después de este emotivo encuentro, la procesión continuará su camino hasta el Santuario, marcando así el inicio de un período de recogimiento y reflexión en el entorno más íntimo de la patrona.

Este evento, impregnado de fervor y tradición, reúne a la comunidad en un acto de devoción que trasciende generaciones. La despedida de la Santísima Virgen de las Nieves no solo simboliza el cambio de estación litúrgica, sino que también representa un momento especial de conexión espiritual para los habitantes de Almagro y sus alrededores. La Diputación de la Santísima Virgen de las Nieves espera con entusiasmo la participación de la comunidad en estos días de despedida y recogimiento, celebrando la fe y devoción que caracterizan a esta tradicional festividad.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias