9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Pozuelo de Calatrava disfrutó de su patrona en un fin de semana de romería

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este fin de semana, los cielos primaverales han iluminado las celebraciones en Pozuelo de Calatrava, donde miles de vecinos y visitantes han participado con entusiasmo en la Romería en honor a su Patrona, la “Virgen de los Santos”. Esta anticipada festividad, esperada en toda la comarca, dio inicio el viernes pasado con la vibrante “Marcha de Acción de Gracias” de los clubes deportivos locales, marcando el inicio de una serie de eventos religiosos que culminarán el próximo domingo 12 con la tradicional “Misa de la Justicia”.

El punto álgido de la romería, el día central, congregó a multitudes en el Santuario de la Virgen y en los alrededores del Cerro de “Las Cogutas”, donde devotos de Pozuelo y de diversas partes de la provincia se reunieron para rendir homenaje a la patrona. La jornada comenzó con la alegre diana floreada a cargo de la Asociación Musical “José Gracia Sánchez”, seguida de un emotivo miniconcierto en honor a la Virgen, antes de la Sagrada Eucaristía oficiada por el párroco de la localidad.

El colofón a estas festividades llegará el domingo 12 con la celebración de la emblemática “Misa de la Justicia” y la posterior comida organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en el refectorio del Santuario. Este evento, arraigado en la tradición desde el siglo XVI, solía ser exclusivo para hombres mayores de edad hasta el año 2008, cuando se levantó la prohibición para que las mujeres de la localidad pudieran participar también.

La Romería en honor a la Virgen de los Santos no solo es una celebración religiosa, sino un vívido reflejo de la identidad y la historia de Pozuelo de Calatrava, en la que la devoción se mezcla con la alegría de compartir en hermandad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias