22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Del escenario a la mesa: Gastronomía del Siglo de Oro en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se prepara para sumergir a sus asistentes en un viaje cultural sin igual del 4 al 28 de julio, ofreciendo una extensa programación que va más allá de las representaciones teatrales. Entre las actividades paralelas que prometen deleitar a los visitantes se encuentra una experiencia gastronómica única, enmarcada en “Almagro 360º”, conocida como “Sal de Ronda”.

Hoy, se impartió una clase magistral titulada “Tapas del Siglo de Oro para la hostelería de Almagro”, dirigida por José Antonio Medina, chef y propietario del prestigioso restaurante El Coto De Quevedo, ubicado en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y galardonado con 1 estrella Michelin.

Esta exclusiva masterclass estuvo destinada a los hosteleros que participarán en la actividad Sal de Ronda durante el festival, donde se podrán degustar pequeñas delicias inspiradas en las obras clásicas.

La sesión, organizada en colaboración con el Centro de Tecnificación Gastronómica y la Asociación de Turismo de Almagro, se centró en las “Tapas de Caza del Siglo de Oro”. Durante tres horas, los participantes exploraron los conceptos de tapa y caza, fusionando la historia y la gastronomía de una manera innovadora.

El Centro de Tecnificación Gastronómica, ubicado en el Palacio de Valdeparaiso de Almagro, es un proyecto respaldado por la Diputación de Ciudad Real, con el asesoramiento en diseño de espacios educativos proporcionado por Basque Culinary Center. Su misión es impulsar la gastronomía manchega hacia la excelencia, ofreciendo formación de primer nivel a los profesionales del sector y contribuyendo al desarrollo y promoción de la gastronomía local.

Con un enfoque en la formación, innovación, investigación y emprendimiento, este centro tiene como objetivo revalorizar la cocina tradicional y promover la rica gastronomía de la provincia, combinando técnicas modernas con el legado culinario histórico de la región.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias