Pilar Zamora: “Nuestro compromiso se llama Ciudad Real”

Constituido el nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real resultante de las Elecciones Municipales del 26 de mayo

Almagro Noticias.- La candidata del PSOE, Pilar Zamora, ha tomado posesión este mediodía como alcaldesa de Ciudad Real en su segundo mandato al frente de la Corporación Municipal, gracias a los votos de los 10 concejales del grupo socialista y a los 3 ediles del grupo Ciudadanos.

Tal y como marca la Ley Electoral, la mesa de edad quedaba constituida por el miembro más joven, Mario Herrera (Unidas Podemos) y el mayor (Nicolás Clavero (PSOE), que ha sido el encargado tras la votación realizada en urna de entregarle los atributos de alcaldesa: la medalla corporativa y el bastón de mando.

La alcaldesa, muy sonriente, aceptaba el cargo de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Ciudad Real, en un Salón de Plenos lleno de invitados, entre los que destacaban la Subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, varios diputados y senadores, así como familiares de los concejales.

En su discurso, Pilar Zamora, reconocía que cuatro años “contraje un compromiso con la ciudadanía de trabajar de forma exclusiva por nuestra ciudad y en el cumplimiento de este compromiso he puesto toda mi fuerza y toda mi ilusión” al tiempo que agradecía a la ciudadanía “todo el afecto y el respeto mostrado en este tiempo así como su complicidad en el objetivo común y compartido de hacer ciudad”.

“Hoy comienza una nueva etapa de un gobierno conjunto entre el Partido Socialista y Ciudadanos. Un gobierno que busca el progreso de nuestra ciudad, su desarrollo y modernización. Los tiempos políticos han cambiado y las formas de gobierno también porque así lo ha querido la ciudadanía. Las instituciones se configuran según la elección mayoritaria y en la mayoría de las ocasiones, nos exige diálogo y puesta en común de esfuerzos y proyectos para el progreso. Como Ciudad Real no es una excepción, cumplir con la voluntad popular nos ha llevado a buscar un acuerdo entre dos fuerzas políticas, PSOE y Ciudadanos que durante los próximos cuatro años gobernaremos”, consideraba la primera edil.

“Hemos conjugado con toda la responsabilidad los programas de actuación de las dos fuerzas políticas, de manera que las personas sigan siendo la prioridad a lo largo de toda la acción de gobierno”, añadía Zamora, que afirmaba que “seguiremos contando con todas y todos para seguir haciendo ciudad, fomentando la participación en la vida pública y en la política municipal, contando con vuestra opinión, la de adultos y niños, en las decisiones siempre con todas las opiniones”.

Investidura Pilar Zamora

La alcaldesa ponía de manifiesto algunas de las líneas de trabajo para los próximos años, para hacer de nuestra ciudad una ciudad de bienestar, alcanzar  la igualdad social de todos los residentes, potenciando la educación como principal elemento de igualdad, trabajando la igualdad entre hombres y mujeres, aplicando políticas de prevención del maltrato machista y apoyando y defendiendo a las mujeres víctimas de violencia.

Pilar Zamora enfatizaba que otro de los objetivos fundamentales será el empleo. “Aplicaremos políticas capaces de conseguir un empleo de calidad y estabilidad, adaptando los planes de empleo a las necesidades del mercado laboral y prestando especial atención a aquellos colectivos que en algún momento encuentran especiales dificultades para su inserción en él, como es el caso de las mujeres de más de 45 años o las personas para las que exista riesgo de exclusión social, y sin perder de vista que son los empresarios quienes generan empleo, pondremos todos los esfuerzos para atraer empresas a la ciudad, se pondrá en marcha una oficina de captación de empresas e inversores e instalaremos un vivero de empresas en la zona centro de la ciudad, principalmente destinado a empresas con alto contenido tecnológico, a las que también se bonificará el IBI, y “continuaremos con el impulso al desarrollo de SEPES, cuyo desarrollo urbanístico será de al menos el 20% del suelo disponible del polígono Oretania”.

En cuanto al empleo público, Zamora avanzaba que se trabajará “para la convocatoria de oposiciones para completar la plantilla del ayuntamiento hasta donde nos permita la legislación, para tratar de cumplir la recomendación de la Federación Española de Municipios y la UE sobre la ratio de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes, aumentando la reposición de efectivos el máximo que permite la ley. Y en el afán de hacer además un Empleo público de calidad, culminaremos la implantación de la Carrera profesional, fortaleceremos y ampliaremos la formación continua, y continuaremos favoreciendo la implicación del personal municipal en la toma de decisiones a través de la participación de sus representantes en los órganos de negociación y decisión correspondientes”.

En materia de infraestructuras valoraba cómo se impulsará la urbanización de la segunda ronda, en especial la zona norte, sur y suroeste y continuarán las relaciones con el Ministerio de Fomento para que las variantes de Ciudad Real sean una realidad, se continuarán realizando itinerarios accesibles y eliminando las barreras arquitectónicas, sensoriales y cognitivas, al tiempo que seguiremos peatonalizando calles del centro de la ciudad de forma paulatina y consensuada, ampliaremos el número de plazas de aparcamientos disuasorios y fomentaremos el uso de la bicicleta”.

Además apostaba por actividades que fomenten hábitos de vida saludables y de convivencia, hacia el uso de las energías renovables y la revitalización de La Atalaya con un plan global, protegiendo la biodiversidad del municipio.

Otras de las líneas será acercar el Ayuntamiento a los administrados “de forma que las gestiones se faciliten, se ahorre tiempo y se simplifiquen los trámites. La “tarjeta ciudadana” ayudará a cumplir este objetivo, junto con la implantación de la Administración Electrónica

toma de posesion de Pilar Zamora

Pilar Zamora reconocía que la cultura es “esencial en el día a día. Una actividad variada y diversa, en todas las disciplinas artísticas. Seguiremos apoyando la música local, cederemos locales para ensayo, impulsaremos un plan estable de actividades de recreación, ocio y tiempo libre dirigido a nuestros mayores y mantendremos e innovaremos en las actividades para nuestros niños y para nuestros jóvenes. La creación de un certamen internacional “Las Mujeres en las Artes”, hará protagonista la acción de la mujer en el mundo del arte y la cultura. Debemos ser conscientes que la cultura es también creación de riqueza, de negocio e importante agente dinamizador de la economía”.

También apostaba por facilitar la práctica del deporte en la ciudad, mejorando infraestructuras como el vaso de aprendizaje en la piscina cubierta del Rey Juan Carlos o construyendo el pabellón polideportivo multiusos de Las Casas, un campo de fútbol en Valverde o una zona deportiva saludable en La Poblachuela. Además se comprometía a seguir ofreciendo a Ciudad Real a eventos deportivos nacionales e internacionales de cualquier disciplina que puedan venir a disputarse en nuestra tierra.

El apoyo a las familias se verá en la rebaja de la carga impositiva, reduciendo el tipo impositivo del IBI al 0,78 en la legislatura de forma progresiva, eliminando los tipos diferenciados del mismo. Se tendrá una especial atención a las familias numerosas y monoparentales, se bonificará el IBI para viviendas en alquiler con renta limitada y se reducirán en lo posible los coeficientes del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

La inversión seguirá siendo la tónica de la legislatura, con planes de asfaltados y acerados durante toda la legislatura, el arreglo de parques, caminos en las pedanías y el desarrollo, junto con las administraciones provincial y regional, el “Plan de Modernización de Ciudad Real 2025”

“Nuestro compromiso se llama Ciudad Real –afirmaba Zamora- ni nos mueve ni nos debe mover otro interés que no sea el de hacerla grande, el de conseguir que nuestros mayores se sientan bien, quelas personas con capacidades diferentes tengan los mismos derechos que todos. Trabajar por hacer de nuestra ciudad un lugar de crecimiento, de deporte y de cultura. Nuestro compromiso se llama vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Previamente todos los concejales han tomado posesión de su cargo prometiendo o jurando con la mano derecha sobre la Constitución “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de Concejal o Concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. Los concejales de Unidas Podemos han añadido “por imperativo legal y sin renunciar a mis principios y valores republicanos”. El concejal de Vox prometía “Por España. Por mi conciencia y honor”.

La Corporación Municipal 2019-2023 estará conformada por las siguientes personas:

  1. María Del Pilar Zamora Bastante
  2. Nicolás Clavero Romero
  3. Raquel Torralbo Pérez
  4. David Serrano de la Muñoza
  5. Sara Susana Martínez Arcos
  6. Antonio Gallego González
  7. Ana Belén Chacón Madrid
  8. Ignacio Sánchez Pascual
  9. Matilde Hinojosa Serena
  10. Casimiro Pastor Millán
  11. Francisco Cañizares Jiménez
  12. María Ángeles Mur Nuño
  13. Enrique Belda Pérez-Pedrero
  14. Ana María Muñoz Torija
  15. María del Rosario Roncero García-Carpintero
  16. Aurora Galisteo Gámiz
  17. María del Mar Sánchez Izarra
  18. Miguel Ángel Poveda Baeza
  19. Pedro María Lozano Crespo
  20. Eva María Masías Avis
  21. Pedro Manuel Maroto Mojonero
  22. Mariana Boadella Caminal
  23. Nieves Peinado Fernández-Espartero
  24. Mario Herrera Fernández
  25. José Antonio Ruiz Valdepeñas Molino
Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683