Moral de Calatrava inaugura la II Edición de “Mundo Rural”

Mundo Rural, la II Feria Nacional del Sector Primario, abrió sus puertas este jueves con un alto número de visitantes, entre los que cabe destacar los profesionales y autónomos de los sectores afines a esta muestra, así como el apoyo de todas las instituciones y estamentos públicos de la provincia que con su presencia quisieron dar ese espaldarazo para que esta feria se convierta en todo un referente tanto a nivel provincial, regional, como nacional. La muestra permanecerá abierta hasta este domingo, día 31 de octubre. 

Almagro Noticias.- Moral de Calatrava ha inaugurado este jueves la II Edición de la Feria Nacional de Muestras dedicada al Sector Primario “Mundo Rural”, que se desarrollará en la localidad calatrava del 28 al 31 de octubre, contando con más de 250 expositores, sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados, de maquinaria agrícola, ganadería, caza, artesanía, gastronomía, turismo, denominaciones de origen, cooperativas, almazaras, automóviles, y a la que acudirán profesionales y autónomos de los sectores afines a esta muestra.

La muestra fue inaugurada en la mañana de este jueves por parte de la organización, la cual estuvo arropada por autoridades locales y provinciales, representantes de las instituciones y estamentos públicos de la provincia, que con su presencia quisieron dar ese espaldarazo para que esta feria se convierta en todo un referente tanto a nivel provincial, regional, como nacional. La muestra cuenta con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Moral de Calatrava y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) la cual organizará varias actividades divulgativas así como el montaje de 27 estands.

Una feria de gran impacto social y económico en nuestra comarca del Campo de Calatrava en la que se espera la visita de cerca de 100.000 personas a lo largo de los cuatro días del encuentro, de los cuales alrededor del 20% serán clientes directos, y se prevé un impacto económico de alrededor de 8 millones de euros. En la primera edición, celebrada el pasado año 2019 (en el 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia), se registró una cifra de 30.000 visitantes.

Galería de imágenes en la página del facebook de Calatrava Digital