Miguelturra: PSOE e IU-Podemos pactan para que sea Laura Arriaga alcaldesa durante los próximos cuatro años

Los tres concejales de IU-Podemos llevarán delegaciones municipale. Por su parte Ciudadanos Miguelturra incrementa su posición en el consistorio churriego con dos ediles.

Almagro Noticias.- Los grupos políticos PSOE e IU-Podemos rubricaron en Miguelturra, un acuerdo que ha permitido que Laura Arriaga, que encabezaba la candidatura socialista, sea la alcaldesa de la localidad para los próximos cuatro años (2019-2023), y cuyo objetivo es un gobierno municipal cercano, estable y de progreso.

Dicho pacto, asimismo, supondrá la entrada en dicho gobierno de los tres concejales electos de IU-Podemos, quienes asumirán, entre otras responsabilidades, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud e Igualdad.

Laura Arriaga ha destacado el beneficio que aportará este acuerdo a la localidad de Miguelturra, ya que supondrá “la suma de veinte manos y de diez inteligencias para trabajar y darlo todo y para que el municipio gane en todos los sentidos”.

Tanto Arriaga como Pedro Mellado, cabeza de lista por IU-Podemos a la alcaldía, han coincidido en que se trata de un acuerdo histórico y muy importante, que sigue la senda al que ya se firmara en esta localidad en el año 1977, en las primeras elecciones democráticas, con el Partido Comunista de España (PCE), y que también supuso la entrada en el gobierno municipal miguelturreño de los ediles comunistas.

Mellado ha agradecido la buena predisposición del PSOE para firmar este acuerdo tan positivo para la izquierda en Miguelturra, que calificó de “equilibrado”, ya que se han aunado, en esencia, los programas con los que ambas formaciones concurrieron a las elecciones municipales.