Miguelturra: El Ayuntamiento contratará a 106 desempleados durante 6 meses a través del Plan de Empleo

Miguelturra El Ayuntamiento contratará a 106 desempleados durante 6 meses a través del Plan de Empleo

Almagro Noticias.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, junto al concejal de Empleo y Promoción Económica, Miguel Fernández, ha explicado en rueda de prensa el Plan de Empleo que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento.

Sobrino ha anunciado un “dato importante” como es la cuantía que el Consistorio de la localidad va a destinar, en los próximos seis meses, en materia de empleo. “A partir de hoy se va a gastar casi un millón de euros que irán destinados a empleo y donde hay que dar las gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a  la Diputación Provincial de Ciudad Real por la gran colaboración económica que hacen con el Ayuntamiento”.

La regidora añade que en total se emplearán a 106 trabajadores y trabajadoras en los próximos 6 meses, “las tres administraciones estamos haciendo un esfuerzo por contratar a estas personas que recibirán el salario mínimo interprofesional que se establece en 825, 65 euros mensuales”.

“De las instituciones de fuera se aportarán 475.000 €, de los cuales 251.000 son de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y 223.344 son de la Diputación de Ciudad Real”. “Además, a este casi millón de euros, se le suma un Plan de Empleo que se nos ha concedido por parte de la institución regional de 77.000 €”.

La alcaldesa continua explicando y añade “que aparte de estas cantidades,  y tal y como fue aprobado en el Pleno de los Presupuestos, la aportación que el ayuntamiento de Miguelturra va a dar a estos planes empleo asciende a 434.000 euros. Además esperamos tener unos 100.000 euros más por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real para pagar la Seguridad Social de las personas contratadas.

“A esto se le suma el dinero que pone el Consistorio para materiales y poder llevar a cabo seis proyectos diferentes de talleres y cuya suma alcanza 210.00 euros.

En resumen, casi un millón de euros que se van a emplear en lo próximos meses para paliar la situación de desempleo de la localidad contribuyendo a que haya familias con contratos de trabajo durante seis meses” finaliza Victoria Sobrino.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica ha sido el encargado de desglosar los seis proyectos que en breve se van a iniciar y donde se destinará el dinero del que ha dado cuenta la alcaldesa.

El primer proyecto es la generación y modernización de las áreas industriales y comerciales del suelo urbano, en su segunda fase, y que se llevará a cabo en el Polígono la Estrella y Polígono el Cristo dando trabajo a doce personas.

El segundo proyecto es el centro de recogida de mascotas en su segunda fase y que servirá para finalizar el proyecto.

El tercero es la mejora de la accesibilidad y movilidad  de edificios públicos.

El cuarto será dentro del área de Medio Ambiente  para la mejora de los parques la modernización y remodelación de instalaciones donde trabajarán 24 personas.

El quinto serán actuaciones en las áreas de Servicio, de Limpieza viaria que dará empleo a 30 personas.

El sexto será la dinamización comunicaría con tres personas empleadas.

“Por desglosarlos por categorías laborales estos proyectos, el edil a enumerado a: un tecnico de prevención de riesgos laborales, 4 oficiales de primera que harán las funciones de encargado, 62 operarios de servicios múltiples, 10 oficiales de albañilería, tres oficiales de jardinería, dos de carpintería metálica, dos de pintor, dos oficiales de electricista, dos de carpintería de madera, dos de fontanero, tres conductores y tres dinamizadores.

Las bases de este proyecto del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades han cambiado en algunos puntos en cuanto a las establecidas en el plan anterior y que se explicarían en su momento de manera detallada.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17