Miguelturra celebra el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional con los mayores

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Almagro Noticias.- La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha acudido al acto institucional que ha tenido lugar en la residencia de mayores de Miguelturra, Nuestra Señora de la Asunción II, organizado por ACESCAM (Asociación de Castilla La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores) para celebrar el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

El acto, un “Encuentro Intergeneracional” entre los mayores de las residencias y alumnos del colegio público Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra, ha contado también con la asistencia de la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, y el director y gerente de las residencias de Miguelturra, José Manuel Llario.

Este encuentro, que también se ha realizado en la residencia número uno, ha sido muy emotivo, donde los mayores han podido ver y escuchar como los niños les han dedicado un manifiesto en el que explicaban por qué “De mayor quiero ser como tú”.

Por parte de los residentes se ha leído también una pequeña reflexión sobre los momentos tan duros que han pasado las residencias, donde han fallecido muchas personas y donde el calor de los suyos les era muy necesario, “porque el contacto con los nuestros era a través del cristal, la vida es más que eso y queremos volver a tocar la realidad que nos rodea”.

La alcaldesa de Miguelturra ha querido mandar un mensaje de cariño a los mayores y a sus trabajadores “porque nadie podía imaginarse por lo que iban a pasar”. Arriaga ha ofrecido una vez más la colaboración del Ayuntamiento en todo los que necesiten y ha querido transmitir su orgullo por los mayores de Miguelturra “si hoy estamos aquí es por vosotros, por vuestro esfuerzo, por lo que nos habéis enseñado, porque aún teniendo una vida difícil siempre habéis estado ahí”.

Por tanto, concluía la alcaldesa “nuestro reconocimiento y nuestro cariño de todo el pueblo de Miguelturra por la labor que se hace en las dos residencias, y todo nuestro cariño a todos nuestros mayores”.

Por su parte, Llario ha asegurado que este acto demuestra que ya queda menos para salir de esto, que ahora las residencias son cada vez más seguras, y que ya era el momento que los mayores volvieran a sentir el cariño. “Porque vosotros niños habéis querido venir a estar con nuestros mayores, muchas gracias por vuestra generosidad, y gracias también a nuestros mayores, que con vuestra paciencia hacéis que nuestro trabajo a la hora de serviros sea más fácil”.

 “Después de un año tan duro estar hoy aquí es un lujo, y lo hacemos en representación de más de 40 residencias de ACESCAM, para que este gesto sea visible y se extienda por todos los rincones con la necesidad de encontrarnos todos, mayores y pequeños y de buscar la cercanía soñada durante más de un año”.

Por último, la directora general de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alba Rodríguez, ha destacado “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las personas mayores apostando por la atención en el entorno más cercano, favoreciendo los servicios de proximidad, el fomento del envejecimiento activo y saludable y la autonomía personal”.

El acto ha terminado con un canción dedicada por parte de los niños y niñas a los mayores, “Eso que tú me das” de Pau dones, donde los mayores han aplaudió y ha realizado una suelta de globos azules en señal de esperanza.

En #GENERALI, trabajamos para que tu salud y la de los tuyos sea siempre lo primero. Si quieres disfrutar de hasta un 40% de descuento en tu seguro de #salud, ¡consúltame y te informo! ☎ 678 68 78 02 - 926 24 23 88