Máxima igualdad en el Grupo II de la Primera Autonómica

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

Crónica: Valentín Naranjo Ávila

El Criptanense continúa directo al ascenso tras  los empates de sus perseguidores

Calatrava Digital.- Máxima igualdad en el grupo II de la Primera Autonómica entre los aspirantes a ocupar la segunda plaza de la clasificación que da derecho al subir a la Preferente.

El Almodovar, segundo clasificado, se enfrentaba al Atlético Teresiano en un emocionante partido, en el minuto 88 el resultado era de 0 a 0, consiguiendo marcar los de Gavidia por mediación de Carlos Vázquez, cuando parecía que los puntos volaban para Almodovar, llegó el gol de Miguel pasado el minuto 90.

En otro encuentro de los de cabeza luchaban el Herencia, que ocupaba la tercera plaza, frente al Porzuna, que era cuarto, ambos con 46 puntos. Otro partido igualado que termino con empate (2-2), primer tiempo para los de Cristian Rojas que se marcharon 0-2 al descanso con goles de José y Diezma, en la reanudación los de Herencia consiguieron la igualada con un gol de veterano Luis Alfonso y otro de Diego, este cuando se cumplía el minuto 89. Ambos equipos han perdido un puesto en beneficio del Atlético Pedro Muñoz que hacía los deberes frente al conjunto toledano del Almoradiel, al que vencía por un claro 3-1.

El líder no tuvo problemas para imponerse rotundamente al Sporting de Torrenueva (4-0), Oscar se encargó de abrir el marcador a los 22 minutos, después Samuel marcó tres goles para cerrar un marcado que le hace sumar ya 61 puntos con 9 de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

Da un paso para la salvación matemática el Valenzuela al imponerse (4-0), al conjunto de Los Llanos al que le costó vencer, fue en la segunda mitad cuando los de Zapa consiguieron imponerse con goles de Victor, Luisma , Ramón y Teo. En el otro encuentro entre colistas el conjunto conquense de Las Mesas superó con goleada (5-0) al Infantes.

Mal se le ponen las cosas al Calatrava tras su tropiezo en casa (2-4) frente al filial de Socuellamos. Los de Argamasilla de Calatrava se quedan penúltimos con 18 puntos.

Por último resaltar el triunfo del Atlético Cervantino (2-0) en casa ante el Valdepeñas que pierde prácticamente todas las opciones de ocupar la segunda plaza que da acceso a subir de categoría.

Publicidad