Manzanares revivió un año más la noche más mágica del año

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

manzanares-revivio-un-ano-mas-la-noche-mas-magica-del-ano

Almagro Noticias.- Amplio programa de actos el que ha tenido lugar en Manzanares con motivo de la fiesta de Reyes. La concejalía de festejos ha llevado a cabo diversas actividades con los Reyes Magos y sus pajes, pasando por diversas visitas y espectáculos de música, humor y magia. Cerca de 2.000 kilos de caramelos y diversas chuches de aperitivos Tosfrit, se han repartido tanto en las visitas que se han realizado, como en la propia Cabalgata. La concejal responsable, Esther Nieto-Márquez ha hecho una valoración muy positiva de como se han desarrollado todos los actos, agradeciendo especialmente la participación de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, que han participado en el desarrollo de este evento.

Con visitas a la Ludoteca y el CAI de Manzanares se iniciaban los actos en la mañana del 5 de enero con motivo de la festividad de Los Reyes Magos. En ambos centros la concejal de festejos y la portavoz del equipo de gobierno, Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián, respectivamente, acompañaron a la comitiva de Reyes, repartiendo regalos, caramelos y chuches, además de mucha ilusión a los más pequeños.

Los actos continuaron a medio día con un espectáculo infantil de humor, magia y música en la Carpa “La Pérgola”. Los Reyes Magos mandaronun mensaje a los niños y niñas, donde destacaban valores que tienen que tener los pequeños como solidaridad, paz y amor.

Melchor, Gaspar y Baltasar, estuvieron con los niños y niñas, recogieron sus cartas y les animaban a compartir, comportarse bien y obedecer a sus padres y madres. Seguidamente se ofreció a los asistentes el espectáculo a cargo de “Chiflo” de Trilocos de TVE con un homenaje a los payasos de la tele, que incluía música y magia.Ya por la tarde SS.MM, la concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez, y la concejal de personal, Gemma de la Fuente, visitaron las Residencias “La Milagrosa” y “Los Jardines”, donde compartieron con los mayores momentos, risas, ilusión, además de obsequiarlos con distintos regalos.

Los actos centrales de la tarde-noche fueron el recibimiento por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, desde el balcón saludaron a los niños y niñas y vecindad en general. El alcalde agradecía la visita de SS.MM Los Reyes Magos, destacando la noche tan mágica que hoy se vive y donde los más pequeños son los protagonistas, “no hay que perder nunca la ilusión” decía el primer edil, pidiendo que este año traiga mayor bienestar y trabajo para todos. “La magia es posible y hay que crearla entre todos juntos”, indicaba Julián Nieva, y se seguirá trabajando, sin olvidar que todos “tenemos que ser solidarios con quien peor lo están pasando”, y que todos colaboren para gestionar los recursos de Manzanares, para ello “es imprescindible la unidad de todas las personas, de todas las fuerzas políticas y de todas las fuerzas sociales”, concluye el alcalde. En el mismo contexto se expresaron Melchor, Gaspar y Baltasar, que desearon para todos paz, amor y felicidad, deseando que Manzanares continúe con su progreso, que siga aumentando y sea una ciudad en la que cada vez se pueda vivir mejor.

Cabalgata de Reyes 2017

La concejal de festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, señala que la Cabalgata de Reyes se ha desarrollado con total normalidad y una amplia participación de asociaciones y colectivos de la localidad, “también hemos podido comprobar como muchos vecinos y vecinas de Manzanares, han salido a la calle para disfrutar de este bonito y entrañable evento”, por esto la edil también agradecía a la ciudadanía manzanareña la participación en la Cabalgata, “un evento que se organiza con toda ilusión para que Manzanares tenga una Cabalgata como se merece”, decía la concejal. De igual manera Nieto-Márquez añadía, “quiero agradecer el gran trabajo desarrollado por los miembros de Protección Civil Manzanares y Policía Local”, consiguiendo un óptimo desarrollo del acto.

La Cabalgata de Reyes 2017 ha contado con distintas carrozas y participaciones como la Carroza del Centro Ocupacional, muñecos infantiles, carroza de zagalillos y zagalillas, Banda El Traspaso con pajes, carroza de Melchor, Estrella y Pastores, Carroza de Gaspar, Banda Cristo Resucitado, Carroza de Baltasar y la Peña Caballista con distintos carruajes. El recorrido partía desde la Estación de Autobuses, para recorrer la Calle Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Plaza Constitución, para finalizar en “La Pérgola”, tras esto los Reyes Magos y sus pajes realizaron una visita al Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683