Manzanares disfrutó este fin de semana de la romería en honor a San Isidro

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Manzanares disfrutó este fin de semana de la romería en honor a San Isidro

Almagro Noticias.- El amplio recinto de la Feria del Campo de Manzanares acogió durante el fin de semana los actos organizados por la concejalía de Festejos con motivo de la romería de San Isidro 2017. Numerosas personas pasaron por allí a lo largo del sábado y domingo animadas por el buen ambiente que reinó y que se vio favorecido por la mejoría del tiempo. Hubo actuaciones como la de “El Regreso de la Década en Vivo”, el grupo de sevillanas Ana Beatriz o el flamenco Ramón Rodríguez Amaya.

La imagen de San Isidro Labrador llegó en coche de caballos en la mañana del domingo al recinto de Fercam escoltada por autoridades, zagalillas, agricultores y caballistas. Allí se quedó junto al vial central por el que pasaban los visitantes, muchos de los cuales se fotografiaron junto al patrón de los agricultores. Los caballistas celebraron en el exterior una llamativa carrera de cintas.

Los actos de la romería comenzaron el sábado. Hubo actividades de la concejalía de Juventud desde las siete de la tarde. En la plaza central del recinto ferial hubo tres chiringuitos atendidos por el Manzanares Fútbol Sala, Manzanares Club de Fútbol y por la banda de verdugos del Cristo de la Columna. En el escenario aledaño no faltó la música. En la noche del sábado se celebró el concierto de “El Regreso de la Década en Vivo”, cuyos componentes estuvieron muy cercanos con el público. Después llegó música disco con Dj Dart.

El domingo fue el día propio de romería con una temperatura ideal. Muchas familias se llevaron sus sillas y mesas de pícnic y se repartieron por las parcelas y stands del amplio recinto ferial. Hubo quienes optaron por preparar allí la comida con la leña facilitada para la ocasión y quienes la llevaron ya preparada de casa. En todo caso, se vivió un buen día de romería con la nostalgia de cuando se celebraba en el paraje de Siles pero con las facilidades de hacerlo sin salir de la población y con las comodidades del emplazamiento.

En el recinto de Fercam hubo actividades para los más pequeños, como juegos y pintacaras, hinchables gratuitos atendidos por monitores, actuaciones como las del Grupo de Sevillanas Ana Beatriz y la del cantaor Ramón Rodríguez Amaya. También fue de destacar el fenomenal ambiente que dio la charanga de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, donde músicos veteranos y noveles amenizaron la jornada por los diferentes stands.

 

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683