Manzanares: “Agosto del 34” inaugura la programación cultural del mes de marzo

Este sábado se celebra la gala benéfica de Manos Unidas con la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”

Almagro Noticias.- El estreno de la versión teatral de ‘Agosto del 34’, a cargo de representantes de diferentes colectivos de Manzanares, abrirá los días 2 y 3 de marzo la programación cultural de este mes en el Gran Teatro, que el día 10 acogerá la III Gala de la Igualdad en la que se reconocerá, entre otras personas, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. La última cita de febrero será este sábado con la gala benéfica de Manos Unidas.

El texto ‘Agosto del 34’ de Felipe Jerez sobre los últimos días de vida de Ignacio Sánchez Mejías, sobre el que ya se estrenó un mediometraje, llega ahora a las tablas en versión teatral dirigida por Juanjo Rodríguez. Su estreno absoluto será el viernes 2 de marzo a las 20:30 horas en el Gran Teatro, que acogerá una segunda función al día siguiente a la misma hora. Las entradas para ambas están a la venta en la Oficina de Turismo.

Este montaje, impulsado desde la Universidad Popular, ha implicado a más de 40 personas pertenecientes a los cursos de teatro del propio centro e integrantes de colectivos culturales de Manzanares como Lazarillo, Vaya Cirio y banda de música.

La siguiente cita de marzo en el Gran Teatro será la III Gala de la Igualdad, el día 10 a las 20:00 horas con la entrega de reconocimientos a José Luis Rodríguez Zapatero, Encarnación González-Calero e Isabel Quintanilla. El día 17 será el pregón de Semana Santa, a cargo del sacerdote manzanareño Francisco Callejas, tras el que actuará la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, encargada de completar la programación del mes a la semana siguiente con su concierto de primavera.

El miércoles 21 se ha programado el espectáculo de música y palabra ‘Sonidos que cuentan’, por Veleta Roja, con entrada gratuita para alumnado de la Escuela de Música. El Gran Teatro también albergará dos exposiciones. Del 1 al 11 será con fotografías de la ONG ‘Solman’, titulada ‘Miradas abisinias’, y del 16 al 1 de abril de carteles de la Semana Santa en España.

Gala de Manos Unidas

El Gran Teatro tiene una cita benéfica este sábado, 24 de febrero, con la gala anual de Manos Unidas. En ella, con el título ‘Mi gran noche, las canciones de tu vida’, actuará la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”. Esta banda de música está dirigida desde septiembre de 2016 por el manzanareño José Antonio Sánchez-Ballesteros, aunque en esta ocasión estará dirigida por su clarinete solista, Agustín Pradillos Rodríguez, profesor superior de clarinete y arreglista de gran parte de las obras que se interpretan en este espectáculo del que es el creador absoluto.

A la voz y guitarra acústica estará el también manzanareño Roberto Muñoz. En esta gala interpretarán un repertorio con temas tan conocidos como ‘La chica de ayer’, ‘I will survive’, ‘Bésame mucho’, ‘Suspiros de España’, ‘Resistiré’ y, el clásico de Raphael que da título al espectáculo, ‘Mi gran noche’, entre otros.