23.8 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

Manolita Espinosa recibirá de manos de García-Page la Medalla al Mérito Cultural de Castilla La Mancha

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La escritora almagreña Manolita Espinosa recibirá en la tarde de hoy la Medalla al Mérito Cultural de Castilla La Mancha, en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura, en un acto que presidirá el jefe del ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las 18:00 horas en el Auditorio del Palacio Pedro I, ubicado en la Plaza de San Gil, 7, en Torrijos (Toledo), dentro de la gala de la “IV Edición de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha del año 2021”, y la cual se podrá seguir en streaming a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-directo

Manolita Espinosa que debido a su estado de movilidad reducida y a su avanzada edad, no podrá recoger el galardón personalmente, siendo una de sus hijas quien reciba la distinción. La poetisa almagreña, dedicada a la creación literaria y a su oficio de bibliotecaria, centró su obra en la belleza poética, en la literatura infantil y en la historia de su pueblo, Almagro, cuya biblioteca lleva su nombre. Así mismo es hija predilecta de su ciudad natal desde 1991 y autora del Himno Oficial de Almagro.

Ha publicado cuentos cortos y ensajos en revistas nacionales y extranjeras. Está ligada al Instituo de Estudios Manchegos y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo distinguida en 2007 con la medalla de Plata al Mérito Regional, entre otros muchos galardones que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera literaria.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias