Los transportistas de Bolaños continúan el paro

Los manifestantes reclaman contratos de servicios que garanticen precios justos y no por debajo de los costes, más allá del precio del gasóil

Almagro Noticias.- Tras 17 días en paro, los transportistas bolañegos continúan sus protestas por el aumento del precio de los combustibles y la indefensión legal que les obliga a trabajar a pérdidas. Cerca de un centenar de camiones y tractores han protagonizando este miércoles una marcha lenta por la Carretera de Torralba/CR-5111, en Bolaños de Calatrava. 

En la marcha, que se ha iniciado en el aparcamiento que se asienta sobre unas instalaciones deportivas existentes en el el polígono industrial El Salobral hasta la localidad de Bolaños, por la CR-5111, han vuelto a acompañar a los manifestantes el primer edil bolañego, junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, como seguirán haciendo en lo que consideran unas “reivindicaciones justas”.

Miguel Ángel Valverde ha manifestado que, como alcalde de Bolaños, le “duele” lo que les está ocurriendo a lanumerosas familias bolañegas afectadas, que “se ven absolutamente desbordadas por por la subida de impuestos y, sobre todo, a través de la inflación, que hacen inviable su medio de vida, en este caso el transporte o la propia agricultura”.

El 60% de los transportistas están parados y otros sectores económicos también se están viendo afectados, pero “no se les puede exigir que sigan trabajando a pérdidas”, ha defendido el alcalde, quien considera que “las propuestas hechas hasta ahora son insuficientes y no solucionan el problema, solo si tenemos en cuenta lo que ha subido el combustible en una semana, el descuento de 20 céntimos es inútil”.

Por su parte, los manifestantes afirman que “para no ganar, mejor parar”. Es el caso de María José Gómez, en representación de la plataforma convocante, que le cuesta “2.000€ en pérdidas poner a funcionar un camión en carretera durante un mes”, y que recuerda al Gobierno que “no necesitan subvenciones, sino contratos de servicios que garanticen precios justos y no por debajo de los costes, más allá del precio del gasóil”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA