17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Los Reyes Magos estrenarán nueva carroza en Torralba de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La cabalgata contará con la participación de diferentes asociaciones locales

Almagro Noticias.-  El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se encuentra inmerso en los preparativos para recibir con todos los honores a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos llegarán mañana viernes, 5 de enero, a la localidad en la que constituye la noche más mágica del año.

La primera parada de Sus Majestades de Oriente será la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’, donde harán entrega a todos los usuarios del obsequio que habían pedido en sus cartas, concretamente, unos cojines.

Tras ello, los Reyes Magos recorrerán las calles de Torralba de Calatrava formando parte de la Cabalgata organizada en su honor, que comenzará a las 19,00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, estrenarán carroza real e irán acompañados por coches antiguos, motos decoradas, antorcheros, personajes infantiles y la Banda de Tambores y Cornetas de Torralba.

En la Cabalgata colaboran diferentes asociaciones locales, lo que contribuye a otorgar mayor vistosidad y colorido a la comitiva.

Además, un Paje Real visitó ayer Navilandia para que los niños pudieran depositar sus cartas en el buzón real.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha resaltado que “la noche de Reyes es un día muy especial para niños y mayores y ha agradecido la colaboración de las asociaciones torralbeñas para hacer que la Cabalgata torralbeña sea también muy especial”.

Asimismo, ha recordado que la Cabalgata “pondrá el broche final a una programación navideña muy intensa, que ha contado con actividades culturales, deportivas y lúdicas para todos los gustos y para todas las edades y que no ha dejado ni un minuto libre para el aburrimiento”.

En este sentido, ha hecho “un balance muy positivo destacando la afluencia de público y la gran acogida que han tenido todas las actividades programadas” por lo que ha felicitado o los concejales y concejalas que conforman el equipo de Gobierno y que “han hecho un trabajo extraordinario al igual que lo hicieron en las fiestas”.

Este año, al finalizar la Cabalgata de Reyes habrá una chocolatada solidaria en la Plaza de la Villa, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El donativo será de 2 euros.

Programación navideña

La programación navideña arrancaba el pasado 16 de diciembre con el Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Amigos de la Música y se ha prolongado hasta el 5 de diciembre incluyendo cerca de 40 propuestas.

Entre las más destacadas se encuentra la XI San Silvestre Torralbeña Grupo Torreblanca, que este año contó con una carrera mini y otra de adultos y logró superar todas las expectativas agotándose los dorsales. En esta ocasión, tuvo un carácter solidario a beneficio de la Asociación AFANION Y ASPE. Al finalizar, todos los corredores pudieron disfrutar de migas y gachas y recibieron una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa.

Espectacular resultó el belén viviente representado por segundo año consecutivo por la Asociación ‘La Teatrería’ en la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores.

La Cultura, en todos sus formatos, ha estado también muy presente en estas fechas navideñas. Conciertos como el didáctico y navideño ofrecido por ‘Quinteto Wonderbrass’, el de la Banda Joven de Torralba o el ofrecido por la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’; cuentacuentos a cargo de Pilar Laguna y Santiago Céspedes; teatro con La Teatrería, que puso en escena ‘Clown Quijote de Torralba’ y la representación ‘Tachán y el gran libro de los monstruos’, fueron algunas de las actividades culturales realizadas.

Los más pequeños pudieron disfrutar con Navilandia, que contó con una gran participación de niños y niñas que disfrutaron con los diferentes hinchables, atracciones, animaciones y talleres en la Pista Municipal. Talleres infantiles y juegos populares fueron otras de las propuestas para ocupar el tiempo libre de los chavales durante estos días.

Por su parte, las personas mayores también contaron con actividades concretas para ellos como la chocolatada en el Centro de Día. Las personas asistentes pudieron disfrutar de una actuación musical y degustar un sabroso chocolate con tortas.

Torneos de fútbol, basket, ping pong, tenis, pádel y billar; miniolimpiadas; karaoke; futbolín y bingo; la audición de Navidad de la Escuela de Música; una ruta ciclista benéfica; la I Ruta de Belenes; la Ruta de la Tapa y la Ludoteca de Navidad completan una programación en la que de nuevo se ha puesto en marcha la Campaña de Apoyo al Comercio Local con el fin de favorecer las compras en los establecimientos torralbeños y así contribuir a generar riqueza y empleo en el municipio.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias