Los estudiantes regresan al Corral de Comedias de Almagro

El próximo jueves 15 de abril a las 12h se reiniciará el Teatro Clásico para Estudiantes con alumnos de Toledo, tras un año de parón causado por la pandemia.

Almagro Noticias.- Los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca de la mano de la compañía Corrales de Comedias Teatro darán la bienvenida a más de sesenta estudiantes toledanos desde el Corral de Comedias de Almagro.

La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes es una de las grandes apuestas educativas de la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro. Gestionada por la empresa Conoce La Mancha / Meditour, tiene una trayectoria de más de 25 años, durante los cuales han asistido más de 450.000 estudiantes y profesores.

El Teatro Clásico para Estudiantes se presenta como una eficaz herramienta educativa que contiene los siguientes objetivos:

  • CULTURALES: expone la rica tradición teatral del Siglo de Oro.
  • EDUCATIVOS: acercando a los estudiantes dicha tradición, poniendo a su servicio una rica herramienta educativa.
  • TURÍSTICOS: pone al alcance de los asistentes el magnífico conjunto histórico-artístico de Almagro.
  • SOCIALES: la salida colectiva del centro para asistir a la representación artística y el especial comportamiento que se exige en la sala de teatro conlleva un compromiso cívico singular que enriquecerá la experiencia del alumnado.

Esta campaña es una de las iniciativas culturales más completas y prestigiosas de las que se realizan en España, atendiendo al número y calidad de sus obras, la cantidad de fechas y la posibilidad de complementar la asistencia al Corral de Comedias con otras actividades como visitas al patrimonio cultural y natural de la zona, o la realización de talleres.

El comienzo de la Campaña estaba previsto para el 17 de febrero, sin embargo, las restricciones de movilidad generadas por la pandemia obligaron a retrasar su estreno.

Tras más de un año de inactividad regresamos con paso suave, pero firme, y mostrando nuestro más sincero agradecimiento al IES La Besana de Corral de Almaguer (Toledo) por el ser el primer centro educativo en volver, y después de verse obligado a cancelar su visita la temporada pasada.

Repertorio Teatral

En esta temporada 2021, Corrales de Comedias Teatro continuará profundizando su trabajo en los Ocho entremeses nuevos y nunca representados de Miguel de Cervantes, con los próximos estrenos de “El vizcaíno fingido” y “El rufián trampagos”. Manteniendo en su programación “El juez de los divorcios” y “El retablo de las maravillas” (Entremeses I) y “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca” (Entremeses II). Por su parte, “Gangarilla. El día del acabose”, de Arturo Echavarren (finalista Premios Max 2013 como espectáculo revelación) y “La discreta enamorada” de Lope de Vega repetirán presencia en el repertorio de la compañía.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS