9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Los Ayuntamientos de Almagro y Bolaños hacen un llamamiento al uso responsable del agua ante la acuciante sequía que azota la comarca

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Los ayuntamientos de Almagro y Bolaños, a través de sus redes sociales oficiales, han hecho un llamamiento a sus vecinos para que, ahora más que nunca, realicen un uso responsable del agua ante la acuciante y desesperante sequía que padece toda la comarca del Campo de Calatrava, toda vez que el suministro que procede de la Vega del Jabalón se encuentra en paupérrimas condiciones para garantizar un abastecimiento a las poblaciones del Consorcio tanto en salubridad como en cantidad.

Por ello, desde el consistorio almagreño se ha instado a los vecinos a llevar a cabo un uso más que responsable, informándoles además que, la empresa suministradora de agua potable, AQUONA, ha comenzado esta semana a disminuir la presión del agua entre las 22:00 horas y las 08:00 horas en todo el municipio de Almagro. Durante el resto del día, puede haber también ligeras bajadas de la presión en los domicilios. Esta medida especial se mantendrá durante el tiempo que se estime necesario para intentar ahorrar la máxima cantidad de agua posible.

Así mismo, desde el consistorio se ha señalado que ya se está trabajando y estudiando diferentes alternativas que permitan “aminorar estas circunstancias”.

Por su parte, desde el ayuntamiento de Bolaños, se incide en las mismas indicaciones a todos sus vecinos, además de señalar que:

  1. Se reducirá la presión de la red en los siguientes horarios:
    De 15:00 a 20:00 horas.
    De 00:00 a 07:00 horas.
    Si la situación se prolongase más de lo esperado podrían sufrirse, incluso, algunos cortes de agua que, en caso de ser programados, se anunciarían a la población.
  2. Se debe interrumpir el riego de jardines con agua procedente de la red.
  3. Se ruega a los ciudadanos un uso responsable del agua.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias