Almagro: La Coral Polifónica “Orden de Calatrava” despide la temporada con su concierto “Ojos Claros Serenos” en la Iglesia de San Blas

Almagro Noticias.- Este sábado a las 20:30 horas en la Iglesia de San Blas de Almagro, la Coral Polifónica ‘Orden de Calatrava’ de Almagro ofrecerá su último concierto de la temporada, ‘Ojos claros serenos’, dedicado exclusivamente a la música vocal e instrumental del renacimiento español e italiano.

Dirigida por Cristian Ruiz, en esta ocasión también se podrá disfrutar de la participación del grupo de música antigua Audi Filia compuesto por Rafael del Campo (Clave) y Ángel Cervera (Flauta dulce), además del percusionista Maximilian Alexandru Cirstea.

Con este concierto, la Coral Polifónica ‘Orden de Calatrava’ y Audi Filia pretenden adentrar al oyente en las cualidades expresivas de esta época musical a través de de todos los temas relacionados con el hombre y sus emociones: el amor, la alegría, la tristeza, la naturaleza, etc. Para ello se han seleccionado magníficas piezas de grandiosos compositores como son Guerrero, Juan del Encina, Marenzio, Di Lasso, Ortiz o Frescobaldi entre otros.

Las entradas para la asistencia del concierto se pueden adquirir en cualquier establecimiento colaborador o también se pueden obtener desde las 19:00 h. el mismo día del concierto en la propia Iglesia de San Blas.

De esta forma, la Coral Polifónica «Orden de Calatrava» se une a los actos celebrados con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2023, invitándonos a que participemos activamente con la asistencia a este Concierto preparado con mucho cariño, respeto, ilusión y esfuerzo.

ANPE - Sindicato de Profesores