Las autoescuelas de la provincia se manifiestan contra la huelga de examinadores

Las autoescuelas de la provincia se manifiestan contra la huelga de examinadores

Almagro Noticias.- Éxito rotundo de la manifestación de las autoescuelas de Ciudad Real ayer en la capital  para mostrar su indignación por la huelga de examinadores que de prolongarse puede abocar al cierre de muchas de ellas después del verano.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, Justo Ruiz de la Hermosa, ha valorado como muy positivo el seguimiento y la organización de la manifestación del sector que  ha tenido lugar este jueves  en la capital.

Casi un centenar de vehículos han desfilado por las calles de Ciudad Real (hay 120 autoescuelas en la provincia), para mostrar su indignación y malestar por una situación que podría provocar el cierre de muchas de ellas, “después del verano si la situación continúa igual”, según ha manifestado el presidente provincial.

70 alumnos al día se quedan sin examinarse en la provincia por la huelga de los examinadores de tráfico

Según Ruiz de la Hermosa , una  media de 70 alumnos diarios se quedan sin examinar por la huelga que llevan a cabo los examinadores en la provincia y en toda España, lo que ha significado que ya se hayan quedado unos 700 alumnos durante estos días de paro, “si esto sigue igual, nosotros que somos pymes y de carácter familiar, lo vamos a pasar muy mal y podría ser el final de nuestros negocios”, ha subrayado.

Por ello ha pedido sensibilidad a todas las partes implicadas, porque los grandes perjudicados, además, de las autoescuelas, son los alumnos, que no pueden obtener un carnet, que en muchos casos son para una salida profesional.

Para el presidente,  la  situación de las autoescuelas, tras pasar de 10 a 5 examinadores en la provincia, es límite, “por lo que nos vemos en la necesidad de realizar este tipo de acciones, con el fin de concienciar a todos y que haya una solución urgente; las autoescuelas estamos en medio de esta situación y problemática, entendemos a todos, pero queremos que haya una vía de diálogo que lleve a buen puerto, porque la amenaza además de que la huelga vaya a más después del verano está ahí”.

Recordar que en estas fechas de verano es cuando las autoescuelas tienen un mayor pico de trabajo y unido a ya una situación difícil durante los años precedentes, debido a la crisis económica, ha supuesto que el sector esté pasando por un momento crítico, ha finalizado Ruiz de la Hermosa.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770