La “XVIII Carrera Urbana Villa de Corral” dió el pistoletazo de salida a la 40 Edición de la Semana Cultural de Corral de Calatrava

almagro troton en la XVIII Carrera urbana Villa de CorralAlmagro Noticias.- 500 atletas completaron la XVIII Carrera Urbana Villa de Corral, que se celebró en la tarde del sábado 28 de julio, donde en categoría femenina venció Esther Jiménez de los Galanes del CA Saturno y en categoría masculino y en la carrera repite, Miguel Vera Gutiérrez del CA F. Fresno Santos Publysport.

Novena prueba del XII Circuito de Carreras Populares – Trofeo Diputación 2018, para la cual es puntuable, y con la que se llega al ecuador de la temporada, con una buena, que ha corrido a cargo de el Excmo. Ayuntamiento de Corral de Calatrava, con la colaboración del Grupo de Teatro Popular de Corral de Calatrava y el Club Los Carrascales.

En una tarde calurosa, como no podía ser de otra manera, quizá de las más calurosas de este verano Light, se presentaban los prolegómenos de esta prueba, que a diferencia de años anteriores adelantaba la entrega de la bolsa del corredor, que este año estaba compuesta por mochila, camiseta técnica, toalla, revista runner’s, dulce, etc., y así evitar las aglomeraciones y agobios que suponían cuando las entregaban al entrar a meta.

Así se llegaba a las 20:30 horas donde el Alcalde de la localidad, D. Andrés Cárdenas, daba a conocer al ganador del sorteo de un par de entradas para el concierto que Niña Pastori dará en Corral el próximo 10 de agosto y acto seguido iniciaba la cuenta atrás, a ritmo de AC/DC, para así dar salida a la carrera, con el mismo recorrido del año anterior,  bajada fuerte desde la plaza de Preignan, paso por ese grupo de jóvenes que animaban sin parar, salida por el campo, vuelta al pueblo, donde los vecinos con mangueras de agua y los pulverizadores puestos por la organización, así como los avituallamientos de agua paliaban el calor  y el bochorno que en algunos momentos y calles había y en otros, como era después de subir la cuesta de la iglesia, donde el agua venia bien para aplacar el sofoco que suponía esta subida, así un par de vueltas y luego dos kilómetros mas para llegar a la línea de meta y completar los 10 kilómetros de que constaba esta prueba.

En la competición de la categoría femenina Esther del Club Saturno, se ha impuesto en una prueba en la que en todo momento a dominado, flanqueada por sus compañeros de club y en la que ha conseguido aventajar a sus perseguidoras en veinte segundos. Perseguidoras que siempre han seguido muy de cerca a Esther y que en todo momento han ido juntas, aunque al final la clasificación dice que Rosario Gª Cervigón y Mª Victoria Gª Vaquero, han sido segunda y tercera respectivamente, bien se puede decir que ambas han seguido segundas. Gran carrera de las tres.

En categoría masculina y en la prueba el ganador ha sido Miguel Vera, que desde prácticamente la salida imponía su fuerte ritmo, haciendo que los demás atletas se descolgaran y no pudieran disputarle la carrera. Por detrás los otros dos puestos del podium estuvieron más competidos, si bien un recuperado M. Angel Rodríguez, en una carrera inteligente supo esperar su momento para poder remontar y conseguir el segundo puesto, ante Eugenio del Pozo Norte, que en una gran carrera consiguió hacerse con el tercer puesto.

Clasificación Femenina:

  1. Esther Jiménez de los Galanes Glez-Mohino CA Saturno 00:39:17
  2. Rosario Gª Cervigón Mateos-Aparicio Los Trotones 00:39:37
  3. Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero CD Pozo Norte 00:39:37

Clasificación Masculina:

  1. Miguel Vera Gutiérrez CA F. Fresno Santos Publy Sport 00:33:55
  2. M. Angel Rodríguez Sevilla Independiente 00:34:27
  3. Eugenio Antonio Martínez Sánchez CD Pozo Norte 00:34:29

Primera Clasificada Local Femenina:

No ha habido participación.

Primer Clasificado Local Masculino:

  1. Alvaro Novalbos Fernández Independiente 00:39:28

Después de la prueba los atletas podían disfrutar del avituallamiento compuesto por agua, sandia, cata de aceite y flash de hielo, además de una rica cerveza Amstel Radler de Cruzcampo, mientras esperaba

n para la entrega de trofeos y charlaban sobre lo ocurrido durante la prueba.

Antes de la prueba hubo carrera de promoción, es decir carreras mini, donde unos 70 niños y niñas, participaban en las distintas categorías desde las 19:15 h. en las inmediaciones de la Ermita de la Paz, donde había medalla conmemorativa para l@s tres primer@s de cada categoría, nacidos entre el 2003 y 2010.

40Edición Semana Cultural Corral de Calatrava 770